La mayoría de nuestros tours son aptos para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados. En general si usted acostumbrado a pedalear las distancias que se detallan en la descripción de cada tour no debería ningún problema para participar y disfrutar de los tours. Otro punto importante es que nuestros tours son 100% guiados por uno o dos guías en la bicicleta dependiendo del tamaño del grupo (utilizamos una media de 1 guía por cada 12 clientes); siempre viajamos en grupo reagrupándonos cada ciertos kilómetros de manera que evitamos que algún cliente se quede atrás o se pierda. También contamos con puestos de asistencia bastantes surtidos y cerrando el grupo un vehículo de soporte (escoba) con mecánico y capacidad para transportar bicicletas y ciclistas en caso de algún inconveniente mecánico difícil de solucionar, cansancio, caídas, etc.

Algunos tours más largos tantos en kilómetros como en cantidad de días como el Camino de Santiago o el Doble Cruce de los Andes si requieren un nivel al menos intermedio. En todo caso nuestro staff siempre le dará las mejores recomendaciones para prepararse adecuadamente.

Podemos dar una gran lista; pero haremos un resumen:

  1. El cliente es lo primero, segundo y tercero para nosotros. Nos esforzamos para que usted disfrute al máximo en nuestros tours.
  2. Nos enfocamos en la seguridad de nuestros clientes. Todas nuestras decisiones a la hora de planear un tour y a la hora de operar en el campo parten del hecho de que la seguridad de nuestros clientes debe estar garantizada.
  3. Somos profesionales en lo que hacemos. Profesionales en el sentido de que tenemos más de 10 años de experiencia y somos la única empresa en Costa Rica que nos dedicamos a tiempo completo a la organización y operación de nuestros tours. No es el caso de que trabajamos en otras profesiones/oficios entre semana y el fin de semana nos ponemos a “armar rides” y “llenar busetas”. Bikecr es nuestro trabajo a tiempo completo y eso hace una enorme diferencia.
  4. Cuidamos cada detalle en nuestros tours; seleccionamos los hoteles, restaurantes y proveedores en general de manera muy cuidadosa para que también den el mejor servicio a nuestros clientes. En el caso de los transportes contamos con vehículos propios debidamente equipados con racks para transportar las bicicletas completas y con las pólizas exigidas para cubrir cualquier eventualidad. Nuestros clientes viajan de manera confortable en nuestros tours pues solamente usamos transportes de lujo y no usamos más que un 75% de la capacidad de asientos (por ejemplo, si viajamos en un autobús de 50 plazas solamente transportamos 30 clientes).
  5. Siempre estamos innovando para ofrecer nuevas rutas y destinos. Nadie nos cuenta sobre las rutas que hacemos; invertimos tiempo y recursos en trasladarnos a cada lugar y explorar las rutas de los nuevos tours que presentamos a nuestros clientes.
  6. Somos los únicos con experiencia comprobable. Cualquiera puede decir que tiene más de 10 años de experiencia. Pero nuestra experiencia se puede comprobar fácilmente; hemos guiado tours por más de 20000 kilómetros a destinos como Nicaragua, Panamá, México, Cuba, Estados Unidos, Belice, Guatemala, Honduras, Argentina, Chile, España, Francia y por supuesto Costa Rica. Hasta la fecha tenemos más de 2000 clientes satisfechos y casi que cualquier persona que practique ciclismo de montaña en Costa Rica ha ido o conoce a alguien que ha ido a alguno de nuestros tours.

Al realizar su reserva le enviamos un recibo de manera digital y si lo requiere también se le envía de manera física a una dirección postal. Nuestros tours se operan siempre y cuando se cumpla con el mínimo de clientes requerido.

Si por alguna razón no se completa el mínimo requerido se procede a la devolución del monto depositado o se mantiene un crédito abierto para que el cliente lo pueda utilizar en cualquier otro tour. Sin embargo aclaramos que esto es algo que pasa en muy raras ocasiones pues por fortuna nuestros tours siempre tienen alta demanda.

Todos nuestros tours tienen publicado en su itinerario la política de reembolso en caso de cancelación por parte del cliente. En esta política se indican las fechas máximas para notificarnos en caso de cancelación y los montos que se le devolverá al cliente dependiendo del momento en que notifica que no asistirá al tour. Recomendamos revisar muy bien esta política previo a la reservación. En general; en el caso de nuestros tours nacionales, si la cancelación se realiza entre los 60 y 30 días antes de la salida se devuelve el 100% y si se cancela en los 30 días previos a la salida no aplica ninguna devolución. Para los tours internacionales las fechas máximas varían dependiendo del destino así que recomendamos revisar cuidadosamente esta información. Todo esto se debe a los costos operativos en los que incurre Bikecr y en los servicios que Bikecr prepaga a sus proveedores (hoteles, transporte, alimentación, etc)

Para todas las cancelaciones se realizara un pequeño cargo administrativo del 5% del monto total del tour. Este pequeño cargo es para cubrir los costos de procesamiento de su reservación y se aplicara en todas las cancelaciones indiferentemente de la fecha de inicio/cancelación del tour. Este cargo administrativo podrá ser usado como una nota de crédito a su favor en futuros tours que reserve con nosotros.

IMPORTANTE:
El cargo administrativo es adicional a los cargos por cancelación/reembolso que se detallan en la información de cada tour.

Tenemos un convenio con un proveedor que se encarga de recoger su bicicleta en su casa u oficina dentro del Valle Central la semana previa a la salida del tour. El se encarga de darle un mantenimiento final, desarmarla y empacarla adecuadamente de manera que viaje protegida contra golpes y ralladuras y cumpliendo lo exigido por las aerolíneas comerciales.

El proveedor se encarga de trasladar la bicicleta ya empacada hasta el Aeropuerto Juan Santamaría y usted lo único que debe hacer es presentar la bicicleta al counter de la aerolínea.

En el país de destino nuestro equipo se encarga de armar la bicicleta previo al tour y de empacarla al finalizar.

En el itinerario de cada tour se detalla una lista que recomendamos llevar. Le sugerimos revisarla detalladamente previo a cada viaje.

En todos nuestros tours viaja un mecánico listo para asistirnos en caso de cualquier problema mecánico. Si el daño es muy grande y difícil de reparar al instante siempre esta la opción de utilizar el vehículo de soporte (escoba).

Si desea acompañarnos a algún tour en Costa Rica solamente debe escribirnos para enviarle un itinerario preliminar que puede revisar y ajustar de acuerdo a su presupuesto, intereses, nivel de forma física, etc.

Si desea unirse a algunos de nuestros tours a cualquiera de nuestros otros destinos fuera de Costa Rica lo puede hacer volando desde su país directo al aeropuerto de destino. Para esto sustraemos del paquete del tour el costo del tiquete aéreo y el mismo corre por su cuenta. No dude en contactarnos si esta interesado en alguno de nuestros tours.

Por supuesto que si! En todos nuestros tours coordinamos opciones para acompañantes no ciclistas para que disfruten igual o incluso más mientras nosotros pedaleamos.

En la información de cada tour se detalla si esta incluida o no una Póliza de Viajero. Si no esta incluida siempre se hace la recomendación de adquirirla a titulo personal y nosotros también le podemos ayudar con este tramite por medio de nuestro propio agente de seguros.

A partir del 2018 todos nuestros tours al extranjero incluyen una Póliza de Viajero del INS. Todos nuestros transportes también cuentan con las respectivas Pólizas al día emitidas por el INS.

Al igual que en cualquier otro deporte de aventura que implica un riesgo, es requerido que nuestros clientes firmen una liberación de responsabilidades previo al inicio de cada tour.

Nos puede contactar al teléfono +506-6005-BIKE (6005-2453), al whatsapp +506-6058-4539 o al correo reservas@bikecr.com.