Tour MTB en África: Tanzania Epic

13 Días
Category:
  • DCIM100GOPROGOPR0554.JPG
  • DCIM100GOPROGOPR0560.JPG

Fecha: Del 10 al 21 de octubre 2019

En esta oportunidad te ofrecemos el destino más exótico y emocionante para montar tu bicicleta: África, específicamente el país de Tanzania. Te presentamos un tour que te llevara a través de algunas de las más icónicas atracciones naturales y culturales de Tanzania. Iremos desde la base del Monte Kilimanjaro (la montaña más alta de África) hasta la caldera intacta más grande del mundo, el cráter Ngorongoro, rico en
vida silvestre. Y aunque los puntos de inicio y final de la gira pueden sonar como los aspectos más destacados, tienes que esperar para conocer todos los lugares maravillosos que visitaremos en el medio. Te damos la bienvenida para unirte al grupo y experimentar este increíble viaje con nosotros.

 

Detalles, costo y condiciones de pago:

Los rides en bicicleta son nivel 3.5 (en escala de 1 a 5) por lo tanto se recomienda estar en buena condición física y acostumbrado a distancias como las que se realizaran en cada uno de los rides (40-80 Km.)
La utilización de casco, guantes, y bicicleta en excelente estado es obligatoria. Es recomendable la utilización de ropa de ciclismo (jersey, licra adecuada, zapatos) pero no indispensable.
Es obligación de cada participante seguir las ordenes e indicaciones de los guías con el fin de asegurar el mejor desarrollo de cada una de las actividades.
No deje más huellas que las de las llantas de su bicicleta. Recoja la basura y deposítela apropiadamente.
Disponemos de bolsas de basura en los puestos de asistencia y al final del recorrido.
El hospedaje consistirá en 9 nuevos noches en hoteles en habitación doble y 1 noche en un sitio de acampar con todas las comodidades. Más adelante se compartirán todos los detalles de hoteles y sitios de acampar. Sin embargo nos aseguraremos que al igual que en otros de nuestros tours nuestros clientes puedan descansar de una manera cómoda despues de cada recorrido en bicicleta.
Favor indicarnos si usted tiene alguna necesidad especial de alimentación (por ejemplo vegetarianos o alérgicos al gluten, lactosa, etc.)
Los ciudadanos costarricenses necesitan visa para ingresar a Tanzania. La misma puede ser tramitada al momento de la llegada al Aeropuerto Kilimanjaro y tiene un costo de 50 dólares americanos. También es exigida la vacuna contra la fiebre amarilla y el carnet correspondiente.
Cada participante deberá firmar un documento dando por entendido que el ciclismo de montaña es un deporte extremo expuesto a diferentes peligros y liberando de toda responsabilidad a Tours y Eventos Bikecr.com SA.
Cualquier tour de ciclismo por la naturaleza del mismo esta expuesto a gran cantidad de imprevistos. Si bien vamos a esforzarnos al máximo para operar este tour (al igual que todos los que operamos) lo más cercano posible al itinerario publicado, modificaciones menores en el itinerario pueden ser necesarias sin previo aviso.
El armado y empaque de la bicicleta en Tanzania esta incluido pero el cliente asume el cargo de la aerolínea por el traslado de la misma.

El Tour tiene un costo total de $6699.
El primer paso para reservar su espacio es realizar un pago inicial de 500$. Luego de esto se pueden realizar los pagos en la periodicidad que cada persona desee, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  • 1000$ al 01 de mayo del 2018 para completar el monto de 1500$
  • 1849$ al 01 de septiembre del 2018 para completar el 50% (3349$)
  • 3349$ al 01 de mayo del 2019 para completar el 100% (6699$)
  • Aceptar la Política de Reembolsos que se detalla más adelante

El precio del viaje incluye:

  • Tiquete aéreo San José-Kilimanjaro, Tanzania-San José (itinerario de vuelo por confirmar)
  • Traslados internos
  • Hospedaje completo en Tanzania
  • Alimentación completa desde la cena del 12 de octubre hasta el desayuno del 21 de octubre
  • 7 rides de MTB con guías
  • Vehículo de soporte en ruta para asistencia
  • Guía MTB y coordinador desde Costa Rica
  • Guía MTB y mecánico local en Tanzania
  • Safari de un día al Parque Nacional Tarangire
  • Entrada al Parque Nacional Arusha
  • Entrada y visita en vehículo al Parque Nacional Ngorongoro
  • Agua embotellada
  • Puestos de asistencia con snacks y frutas
  • Todos los impuestos y tasas de las villas por las que pasa y del Gobierno
  • Servicio de armado y empaque de la bicicleta en Tanzania
  • Seguro de viaje

No Incluye:

  • Cualquier otra actividad, servicio o tour no mencionado
  • Cargos por traslados de la bicicleta
  • Bebidas alcohólicas; quizás un par de cortesía nada más

Reserva tu espacio con solo 500$ a la siguiente cuenta:

Banco Cathay
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta Cathay 1822000028787
Cuenta Cliente 12518220000287877

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta de ahorros $ 200-02-099-006227-2
Cuenta cliente 15109920020062274

Recuerda que también puedes pagar este Tour por medio de CREDIX con plazos de hasta 12 meses SIN intereses!

Confirma tu depósito al correo electrónico henry@bikecr.com . Puedes continuar haciendo depósitos del monto que desees y en la periodicidad que se adapte a tus necesidades. Se le enviara un recibo de pago por cada uno de los abonos que realice.

Información adicional/dudas: 6058-4539 (L-V 10:00 AM-04:00 PM) Tours y Eventos Bikecr.com SA reservas@bikecr.com

¿Que llevar?

  • La ropa que usted considere necesaria para 11 días de viaje y acorde a las actividades que se realizaran.
  • El clima en las zonas de Tanzania que estaremos visitando es caluroso y seco en el mes de octubre.
  • Los implementos necesarios para la práctica del ciclismo. Casco y guantes son obligatorios. Ropa cómoda (de preferencia jersey y licra de ciclismo, no indispensable). Gafas de sol. Una o dos botellas para cargar hidratante o algún sistema de hidratación (del tipo Camelbak). Herramientas básicas y al menos un par de neumáticos extras.
  • Artículos de higiene personal
  • Repelente, bloqueador
  • Medicinas de uso personal
  • Traje de baño
  • Cámara fotográfica y/o de video para guardar los mejores recuerdos de este viaje
  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia
  • Una lista extensiva de otros items será enviada a cada participante al momento de realizar su reservación

Política de reembolsos

Si por algún motivo no puedes asistir al viaje después de haber realizado tu reservación, se te reembolsara dependiendo de las siguientes condiciones:

  • Cancelación antes del 01 de septiembre del 2018: Se reembolsa el 100% del monto reservado.
  • Cancelación entre el 01 de septiembre y el 31 de diciembre del 2018: Se reembolsara el 50% del monto reservado.
  • Cancelación después del 31 de diciembre del 2018: Se reembolsara solamente lo correspondiente al tiquete aéreo en cuyo caso deberá realizar el trámite de reembolso/cambio directamente con la aerolínea.

Esto debido a los servicios que debemos reservar y cancelar previamente de parte de Tours y Eventos Bikecr.com SA.

Jueves 10 de octubre: Iniciamos nuestra aventura en el Aeropuerto Juan Santamaría en compañía del
coordinador que viajará con el grupo desde Costa Rica. Los detalles del vuelo e itinerario serán compartidos a más tardar en octubre del 2019.

11 de octubre: Escala en Madrid para continuar el viaja hacía Tanzania

12 de octubre: Llegada a Tanzania. Desde el Aeropuerto Internacional de Kilimanjaro (JRO) nos trasladamos hasta la ciudad de Arusha donde nos hospedaremos en el Hotel Masai Land, en las afueras de esta ciudad.
Hoy conoceremos nuestro equipo local y revisaremos el itinerario y detalle para los próximos días. También será un día para probar las bicicletas y descansar después del viaje. Hospedaje en
https://masailandsafari.com/

13 de octubre: Moshi a Kilimanjaro Occidental | 50 KM
Nuestro recorrido de hoy nos lleva desde el lado sur más verde del Monte Kilimanjaro hasta las partes más áridas en el lado occidental de la montaña. Iniciamos pedaleando a través de plantaciones de café y plátano presentes en las zonas más fértiles al sur del Kilimanjaro pero a medida que nos dirigimos hacía el oeste nos encontramos con llanuras más áridas y llenas de bosques de acacia. En estas llanuras existe una notable variedad de vida silvestre y también disfrutaremos de espectaculares vistas del monte Kilimanjaro.
Por el lado cultural podemos decir que mientras que Moshi es el pueblo de la tribu Chagga, las llanuras del oeste del Kilimanjaro son el hogar de los nómadas Masai; tribu que coexiste con la fauna presente y esta es la razón por la que esta área es conocida como las Tierras Masai. La ruta combinara un poco de asfalto con caminos de tierra y terminará en la villa Masai Olpopongi donde pasaremos la noche. Esta noche estaremos acampando al lado de la villa Masai, pero contaremos con todas las comodidades, como duchas, servicios sanitarios y alimentación completa. Además podremos aprender sobre la cultura Masai, su estilo de vida, sus danzas y demás.

14 de octubre: Olpopongi a Momella Lodge (Parque Nacional Arusha) | 55 KM
Dejamos atrás la Olpopongi y la villa Masai de Tinga Tinga para continuar nuestro toura través de las
llanuras abiertas de Ngasurai que es un camino migratorio para los elefantes y otros animales que se
desplazan desde y hacía el Parque Nacional de Amboseli en Kenia. Tendremos vistas impMonte Kilimanjaro, el Monte Meru y de las grandes planicies de la zona. Después de pasar otras villas de la región como Ngare Nanyuki llegaremos a nuestro hotel del día llamado Momella Lodge, este hotel se encuentra justo al lado del Parque Nacional Arusha, por lo que no sería de sorprender si incluso desde la ventana de nuestra habitación podemos apreciar ya algunos animales. Extra tip del día: Este hotel rinde alcanzó popularidad gracias a que John Wayne y Hardy Krueger lo utilizaron como casa temporal durante la filmación de la película de 1960 “Hatari” Hotel: http://www.lions-safari-intl.com/momella-wildlife-lodge/

15 de octubre: Parque Nacional Arusha en bicicleta | 40 KM
Hoy ingresaremos con nuestras bicicletas al Parque Nacional Arusha, donde estaremos haciendo un
recorrido atravesando el parque ida y vuelta utilizando el camino principal. Si bien los dos días anteriores
habían sido completamente planos hoy tendremos algunas subidas y bajadas en nuestro recorrido.
El Parque Nacional Arusha no sólo es abundante la vida animal en el parque, sino que es también uno de
los más hermosos y variados topográficamente en Tanzania. Las tres características más significativas del
parque incluyen el rugoso Monte Meru (el segundo pico más alto de Tanzania a 4566m), los lagos Momela y el cráter Ngurdoto de 3 km de ancho, que se formó hace unos quince millones de años.
Entre la fauna que con un poco de suerte podremos ver se encuentran búfalos africanos, elefantes,
hipopótamos, jirafas, jabalíes, antílopes, cebras, monos azules y a veces un leopardo o alguna hiena,
principalmente en la zona conocida como “pequeño Serenguetti”. Finalizaremos nuestro recorrido del día
nuevamente en el hotel Momella Lodge, donde podremos descansar y disfrutar de la piscina mientras
compartimos las anécdotas del día.

16 de octubre: Momella-Arusha | 66 KM
Hoy nos espera un recorrido largo sobre la bicicleta. Estaremos pedaleando entre el Parque Nacional
Arusha y la ciudad que lleva el mismo nombre y que es la más grande en esta región al noreste de Tanzania.
Tomaremos un camino de tierra que atravieza el Valle de Kisongo y diferentes villas y campos Masai;
teniendo el impresionante Monte Meru a nuestra izquierda y las montañas de Longido (limitrofes con
Kenia) a la derecha. Los últimos kilómetros los hacemos por el camino de asfalto que conduce hasta
Arusha, pero antes nos desviamos a nuestro hotel ubicado en las afueras de la ciudad, donde nuevo nos
espera la piscina y una cómoda habitación para descansar y recuperar fuerzas. Hospedaje en
https://masailandsafari.com/

17 de octubre: Arusha a Parque Nacional Tarangire | 45 KM
Tomaremos un traslado de aproximadamente en dirección oeste hasta el poblado de Makuyuni. Desde aquí empezaremos a pedalear por otro importante paso de animales que transitan entre el Parque Nacional Manyara o Ngorongoro y el Parque Nacional Tarangire. Al finalizar el día llegaremos hasta nuestro hotel/campamento localizado al lado del Parque Nacional Tarangire. Este Parque es el hogar de la mayor concentración de elefantes en Tanzania. Hospedaje en http://www.tarangireroikatentedlodge.com/

18 de octubre: Safarí al Parque Nacional Tarangire
Este día no estaremos pedaleando sino que más bien difrutaremos de un safarí dentro del Parque Nacional Tarangire. Estaremos saliendo temprano desde nuestro hotel en vehículos 4×4 acondicionados
debidamente para esta actividad. Muy cerca llegaremos a la entrada del Parque Naional y desde aquí en
compañía de nuestros guías expertos tendremos la oportunidad de apreciar una gran variedad de fauna:
elefantes, cebras, gacelas, impalas, jabalíes africanos (recuerdan a Pumba del Rey León?), jirafas, diferentes especies de monos y con suerte incluso alguno de los grandes felinos (nosotros vimos una leona durante la revisión de la ruta).
Durante la época seca, el Parque Nacional Tarangire se convierte en un oasis para todos los animales de la zona, debido a que el río que atravieza el Parque es la única fuente de agua en muchos kilómetros
alrededor.

Precisamente desde un mirador hacía el rio Tarangire disfrutaremos de nuestro almuerzo antes de
continuar con el safarí que estaremos terminando hacía el final del día antes de regresar a nuestro hotel
Roika.

19 de octubre: Tarangire al Lago Manyara | 74 kms
Hoy tenemos otro emocionante recorrido en bicicleta a través de los corredores migratorios entre el lago
Manyara y los parques nacionales de Tarangire. La primera sección del trayecto nos lleva de regreso a la
carretera principal que seguimos durante unos cuantos kilómetros y luego nos desviamos por un camino de tierra hacia el Lago Manyara. Esta área es rica en fauna y usted notará un número significativo de
asentamientos Masai a lo largo del camino. Uno de los puntos más destacados de hoy será la hermosa vista de la cadena montañosa del Ngorongoro directamente en frente de nosotros mientras nos dirigimos hacia el lago Manyara. Abandonaremos el camino de tierra para retomar la carretera de asfalto hacia el pueblo de Mto wa Mbu por algunos kilómetros hasta llegar a nuestro hotel del día, donde nuevamente una piscina e incluso algunas cervezas Kilimanjaro nos esperan. Hotel: http://www.twigalodgecampsite.com/

20 de octubre: Lago Manyara al cráter de Ngorongoro | 43KM
El paseo de hoy será el punto final de nuestro tour y quizás también el más difícil debido a que debemos
ascender hasta el Area de Conservación Ngorongoro. Saldremos temprano desde la bulliciosa ciudad de
Mto wambu para iniciar el ascenso hacía el Ngorongoro. A mitad del ascenso es permitido detenerse a
coger el aliento en el mirador con vistas al hermoso Parque Nacional Lago Manyara y sus alrededores. Si
usted desea llevarse el mejor selfie del viaje a Tanzania, este es el lugar. Luego seguiremos por carretera
asfaltada pasando la colorida ciudad de Karatu en dirección al Área de Conservación Ngorongoro para
terminar nuestro recorrido en la puerta de entrada al Área de Conservación de Ngorongoro. Después de un brindis de celebración, todavía nos espera más aventura, así que dejaremos las bicicletas y la ropa de
ciclismo para cambiarnos y subirnos a los vehículos nuevamente, pues estaremos ingresando al Area de
Conservación para visitar el Cráter del Ngorongoro.

El Área de Conservación Ngorongoro es límitrofe con el Parque Nacional Serengeti y la puerta de entrada al mismo; si bien en algún momento era considerado parte de este Parque, desde 1959 se le considera un
área protegida separada donde Se encuentra el Cráter del Ngorongoro, que es la caldera más famosa de la
tierra de 20 km de diámetro y 600m de profundidad. Con una superficie de 250 kms². En el cráter hay 2
lagos. Durante todo el año se puede encontrar grandes números de carnívoros, animales de presa, pájaros como los flamencos y una de las últimas poblaciones del casi extinguido rinoceronte negro. Él Cráter es un refugio donde está prácticamente representada toda la fauna salvaje de África. Como dato interesante, se considera que el cráter del Ngorongoro es la zona delimitada de menor extensión en la que es posible encontrar a los 5 Grandes Animales (elefante, bufalo, leopardo, rinoceronte y león)
Una vez que finalizamos el recorrido en Ngorongoro haremos el viaje de regreso hasta Arusha (3 horas y
media) a donde estaremos llegando hacía el final del día a tiempo para cenar y nuevamente pasar la noche en el Hotel Masai Land.

21 de octubre: Salida de Tanzania
Después del desayuno empacaremos y haremos una corta visita a la tienda del Patrimonio Cultural, donde tendremos la oportunidad de comprar algunos recuerdos para llevar a casa antes de tomar los vuelos de regreso hasta Costa Rica.

Acompañantes: Contamos con un itinerario especial para aquellas personas que nos quieran acompañar pero no son ciclistas, ya sea novios, novias, esposos, esposas, padres, etc; pueden unirse al viaje y estarían viajando en un vehículo privado con guía/chofer experto local visitando diferentes puntos de interés cada día.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “Tour MTB en África: Tanzania Epic”

Price:$6,699.00

Book the tour

 Number ticket  × $6,699.00
Total = $6,699.00

Or

Fill up the form below to tell us what you're looking for