NUEVO: Ruta Corobici, Cañas-LLanos del Cortes

1 Días
Category:
  • 46477148_10157052547415409_6723480073040560128_n
  • 28235704_10156257043495409_5486948182756417394_o

“Los corobicíes vivieron en lo que hoy es el territorio del cantón de Cañas, la cordillera de Tilarán, la zona este del volcán Orosí y el sur del Lago de Nicaragua, desde los primeros años de la era cristiana hasta el año 800 después de Cristo”

Fecha: 28 de julio 2019

En Tours Bikecr nunca dejamos de crear nuevas experiencias sobre la bicicleta y en esta ocasión te presentamos una nueva ruta para niveles principiantes e intermedios, que nos permite pedalear desde la ciudad de Cañas hasta las impresionantes Cataratas de Llanos de Cortes, en las afueras de la ciudad de Bagaces, todo esto en la bella provincia de Guanacaste justo durante la celebración de la Anexión del Partido de Nicoya.

Lugar y hora de salida

Parqueo Sabucedo, Frente al ECONO de TIBAS. Salida a las 5:00 AM (llegar a las 4:15 AM)

Distancias:
Ruta Larga (intermedio-avanzados) 73 kms
Ruta corta (principiantes-intermedio) 50 kms

Costo: 79$

Incluye:

  • Transporte en microbús/autobus de lujo (Asientos reclinables, NO Coaster)
  • Guías expertos y vehículo de soporte
  • Asistencia mecánica
  • Hidratación/comida durante el recorrido en bicicleta
  • Desayuno
  • Almuerzo
  • Camiseta de recuerdo a cada participante
  • Entrada las cataratas Llanos del Cortes
  • Duchas al finalizar el recorrido

Solo 25 lugares disponibles

Reservación

Reserva tu espacio con solo 30$ a la siguiente cuenta:

Banco Cathay
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta Cathay 1822000028787
Cuenta Cliente 12518220000287877

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta de ahorros $ 200-02-099-006227-2
Cuenta cliente 15109920020062274

El saldo lo puedes completar hasta el momento del tour incluso.

Confirma tu depósito al correo electrónico reservas@bikecr.com

NO Incluye:
Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente

Que llevar?

  • Los implementos necesarios para la práctica del ciclismo. Casco y guantes son obligatorios.
  • Ropa cómoda (de preferencia jersey y licra de ciclismo, no indispensable).
  • Gafas de sol. Una o dos botellas para cargar hidratante o algún sistema de hidratación (del tipo Camelbak).
  • Herramientas básicas y al menos un par de neumáticos extras.
  • Artículos de higiene personal.
  • Repelente, bloqueador.
  • Medicinas de uso personal.
  • Traje de baño
  • Toalla para ducharse al finalizar el recorrido y ropa de cambio

Detalles importantes

El recorrido en bicicleta es nivel 3.5 (en escala de 1 a 5, intermedio-avanzado) por lo tanto se recomienda estar en buena condición física y acostumbrado a distancias como las que se realizara.

La utilización de casco, guantes, y bicicleta en excelente estado es obligatoria. Es recomendable la utilización de ropa de ciclismo (jersey, licra adecuada, zapatos) pero no indispensable.

Es obligación de cada participante seguir las ordenes e indicaciones de los guías con el fin de asegurar el mejor desarrollo de cada una de las actividades.

No deje más huellas que las de las llantas de su bicicleta. Recoja la basura y deposítela apropiadamente. Disponemos de bolsas de basura en los puestos de asistencia y al final del recorrido.

La oferta gastronómica consiste en lo que se conoce como plato típico, que es básicamente arroz, frijoles, vegetales y una opción de proteína, que puede ser de res, pescado, cerdo o pollo. Hay opciones para personas vegetarianas. Otra opción disponible será la pasta en diferentes salsas. Favor indicarnos si usted tiene alguna necesidad especial de alimentación (por ejemplo vegetarianos o alérgicos al gluten, lactosa, etc.)

Cada participante deberá firmar un documento dando por entendido que el ciclismo de montaña es un deporte extremo expuesto a diferentes peligros y liberando de toda responsabilidad a Tours y Eventos Bikecr.com SA.

Información adicional/dudas: 6058-4539 (L-V 10:00 AM-04:00 PM) Tours y Eventos Bikecr.com SA reservas@bikecr.com

Política de reembolsos
Si por algún motivo no podrás asistir al ride después de haber realizado tu reservación, se te reembolsara de acuerdo a las siguientes
condiciones:
Cancelación antes del 15 de julio: 100% del monto reservado
Cancelación después del 15 de julio: 0% del monto reservado
Esto debido a los servicios que debemos reservar y cancelar previamente de parte de Tours y Eventos Bikecr.com SA.

Nos encontramos como de costumbre en el Parqueo Sabucedo en Tibas donde nuestro staff estará esperándole desde las 4:15 AM. Luego de que abordemos nuestros cómodos transportes estaremos saliendo a más tardar las 5:00 AM para aprovechar bien el día.

Estaremos haciendo una parada para desayunar en el Rest Monteverde, ya en ruta a Guanacaste; un buen gallopinto, café y huevos nos darán la energía necesaria para afrontar el día.

Aproximadamente a las 08:00 AM estaremos llegando a la ciudad de Cañas, donde descargaremos las bicicletas e iniciaremos nuestro recorrido. Los que opten por la ruta larga empezaran a pedalear desde el poblado de Sandillal, donde apenas en los primeros kilómetros tendremos ascensos importantes que requerirán administrar de la mejor manera las energías. Pedaleamos por un camino rural con transito casi inexistente, en medio del bosque seco típico de la zona que para esta época lluviosa más bien nos regalara mucho verdor y sombra mientras avanzamos sobre la bicicleta.

Conforme avanzamos las vistas hacía la “llanura” Guanacasteca que vamos dejando atrás nos dejarán sin palabras, teniendo las mejores vistas al llegar al pequeño poblado de Tierras Morenas (perteneciente a Tilarán). En este punto tendremos la primer asistencia del día y también iniciaran a pedalear los que optaron por la ruta corta.

Desde aquí, ya unidos en un solo grupo, nos quedan un par de subidas cortas antes de llegar al Parque Eólico de Tierras Morenas e iniciar un descenso casi ininterrumpido hasta la zona de Bijagua de Upala, punto donde tendremos nuestra segunda asistencia del día.

El terreno ahora se aplana mientras nos desplazamos por grandes haciendas ganaderas y al mismo tiempo cruzamos diferentes ríos, de particular belleza el Tenorio, cuyas aguas turquesas descienden desde el volcán con el mismo nombre. Este tramo de nuestro recorrido será como un viaje al Guanacaste autentico que todos guardamos en nuestra memoria.

Al llegar a Bagaces haremos una última asistencia para reagruparnos y continuar los últimos kilómetros igualmente en terreno plano, pero por una tranquila ciclovía al lado de la recién renovada ruta 1; hasta llegar a la entrada de las Cataratas Llanos del Cortes, donde terminaremos nuestro recorrido en bicicleta disfrutando de las cristalinas aguas de este paradisíaco lugar y quizás de una que otra cerveza para refrescarnos.

Luego de disfrutar de las cataratas nos trasladamos a un restaurante cercano, donde estaremos almorzando y tendremos acceso a duchas para finalmente iniciar el regreso hacía Tibas a donde estaremos llegando aproximadamente a las 7 de la noche.

Reviews

There are no reviews yet.

Be the first to review “NUEVO: Ruta Corobici, Cañas-LLanos del Cortes”

Price:$79.00

Book the tour

 Number ticket  × $79.00
Total = $79.00

Or

Fill up the form below to tell us what you're looking for