Criticas y consejos para la organizacion del Endurance

Fechas, comentarios, resultados, entrenamiento y anecdotas de eventos competitivos

Criticas y consejos para la organizacion del Endurance

Notapor Henry el Lun Ago 13, 2007 2:06 am

Compas,

A alguien se le ocurrio que podiamos abrir este post para quejarnos y hacer las criticas y consejos para la organizacion del Endurance, encabezada por Rafa Pacheco.

Yo garantizo que se la hago llegar al Pollo y le pido una respuesta a cada punto y la publico aqui mismo, eso si, como lo voy a pasar tal cual ustedes lo escriban tengamos respeto...

Que les parece que se debe mejorar de la endurance?

Saludos,
Henry
LT 100 You’re better than you think you are and you can do more than you think you can
Dig Deep Keep an eye out for the Columbine Mine summit. Just when you think you have trained enough for this race...you should keep training!
Henry
WebAdmin
WebAdmin

Notapor fran el Lun Ago 13, 2007 1:42 pm

Ese mae esta jugando con la organizacion de un evento donde los que participamos invertimos, dinero, entrenamiento, tiempo entre muchas cosas. Se supone que ese evento es avalado por la federacion de ciclismo pero que ganan con eso? si la federacion es igual a Rafael Pacheco, nada les sale bien. A mi me parece que la "Federacion" deberia castigar al pollo por todos los horrores de errores que ha cometido en casi todas las fechas, o minimo que el le de la incripccion gratuita en la proxima fecha a los que fueron afectados para recompensar un poco el error. Hay errores tanto en la demarcacion del recorrido ( como siempre) como tambien que los recorridos son creados como para tratar de cansar a Deiber Esquivel, mas que todo en este ultimo. Eso lo escuche de la voca de el cuando dijo " por mas duro que trato de hacer los recorridos no logro cansar a Deiber" en la fecha de atenas del 2006. Estos recorridos como el de ayer no son creados pensando en los corredores que no nos podemos dedicar a esto y que obviamente no podemos tener el nivel que tienen los primeros cinco, y este monton de corredores somos los que lo mantenemos economicamente.El problema es que todos nos quedamos callados y dejamos que nos den por la jupa pero hay que hacer algo, pensemos todos que hacer.
Última edición por fran el Mar Ago 14, 2007 1:44 pm, editado 1 vez en total
fran
Fiebre
Fiebre

Notapor Blossom el Lun Ago 13, 2007 4:58 pm

Yo considero que la marcación es INDISPENSABLE en una competencia, como sugerencia doy que marquen los árboles!!! y las piedras, además de poner las flechas, por que las perdidas en una competencia no es un juego, muchos se pueden afectar de muy mala manera, sin agua ni comida, es peligroso para todos. Por otro lado muchos peleamos posiciones y todo nuestro esfuerzo, dedicación se hecha a la basura gracias a la mala organización del evento.

Uno planea su estrategia durante la competencia y a los kilómetros faltantes, pero que pasa cuando no es como dicen a la salida!!! lo recuerdo bien ¨SON 45 KILOMETROS¨, y mi reloj marcó 37km... esas equivocaciones nos cuestan el lugar que nos merecemos y por lo que uno viaja lejos e invierte dinero para satisfacción de otros; me parece muy injusto.

Por favor federación y organización hagan algo para solucionar los errores que se cometen una y otra vez...

Me despido esperando acudan a nuestras sugerencias que somos los que vivimos en carne propia la competencia.

Gracias.
Nos vemos en las calles, trillos y montanas...
Blossom
Principiante
Principiante

Notapor IVANEX el Lun Ago 13, 2007 5:24 pm

estoy de acuerdo con Brenda, no es justo para nada que se planee una estrategia y al final a uno se le vaya abajo porque ellos no saben dar un dato bien, tan simple como el kilometraje total del recorrido.

marcar los arboles es una muy buena opcion, ademas de poner guias en los cruces, que tan costoso puede ser con el monton de plata que recoge esta organizacion de llevarse unos chamacos bien identificados para que esten en los cruces donde la gente se puede perder..
Saludos
Ivan V.
IVANEX
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor chris_delgado el Lun Ago 13, 2007 6:33 pm

Vale que la final no pude ir, si hasta Solís se perdió :roll: ya me imagino la clase de enredo que se hizo, peor que en Patarrá....

Puntos claves a mejorar por la organización:
1. Marcar bien la ruta (en Palmares y Atenas estuvieron muy bien).
2. Mas personal guiando a los ciclistas en los cruces.
3. Datos correctos (fechas y horas de salida, recorrido, altimetría, etc)
4. Mas información.

En el punto 4 me refiero a que la organización debería montar un sitio web bien estructurado con toda la información de la copa, las fechas, lugares, servicios disponibles en esos lugares, resultados generales y por etapas, fotos, etc... algo bien bonito y por supuesto actualizado :roll:

Nota: Discrepo con lo anotado por Fran porque la Endurance es una carrera de resistencia tanto física como mental, si bien es cierto la mayoría del lote no es elite sino gente normal que entrena y le pone (con sus excepciones), las carreras deben mantener el nivel :wink:
Pasion X el MTB !!!
chris_delgado
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor rvalverde_07 el Lun Ago 13, 2007 6:40 pm

Exelente: Yo fui uno de los que considero mas afectado, ya que ami, si me desviaron bien despues del asfalto, Claro me tube que manadar por Downhill mortal mientras los demas bajaban x asfalto y luego faltaban una serie de columpios con cuestas super enpinadas, eran mas cortas que las anteriores pero a esa altura de la compe parecian interminables, bueno si no me cren preguntelen a Alejandra Carbajal que cerro unos segundos detras mio. Bueno la queja MAYOR es que va ha pasar con esta situacion ya que no hay forma de saber como acomodar una lista de resultados, tampoco considero, que se elimine como se rumoro en canal 13, ya que como dijo FRAn todos invertimos mucho dinero, en como llegar a este evento y tiempo en entrenamiento. Oviamente no es culpa de los Ciclistas, tanto los que hicimos el recorrido completo, como los que los desviaron por asfalto, al parecer existio un ENORME ERROR en el cruce al final del asfalto. Afectando asi aproximadamente en un tiempo de 1h mas y casi 10KMS a los que realizamos todo el recorrido.
En el ciclismo todos nos podemos superar, con disiplina y mucho entrenamiento.
A darle duro...............
rvalverde_07
Principiante
Principiante

Respueta de Rafa Pacheco

Notapor rvalverde_07 el Lun Ago 13, 2007 7:32 pm

Yo le envie un correo a Rafa y aqui esta su respuesta..........

Le voy a contestar de la siguiente manera.

La decision que se va a dar ...............va hacer la correcta vas haber que es así , la Federcion para estos casos tienen jueces que llevan planillaje en diferentes puntos de la carrera y nosotros entre los jueces y la organizacion cuando captaron el error entonces se autorizó cuando se terminaba el asfalto allá arriba a no meterse dentro del enredo, esa lista es como de 100 personas , 60 la hicieron bien entonces esos creo que son los primeros.
Todavía es temprano para hablar de esto creo que ,mañana martes la Federacion me va a pasar la decisiòn.

Lo que se perdieron de verdad serían descalificados ya que el reglamento dice muy claro que todo corredor debe de conocer el recorrido con anticipación. No es culpa nuestra que se pierdan como es el caso que me comentás.
Pero por ahí va

gracias Rafael Pacheco
rvalverde_07
Principiante
Principiante

Notapor jorge espinoza pizarro el Lun Ago 13, 2007 9:08 pm

el pollo ya cumplio su ciclo...alguien mas deberia agarrar el mando en la organizacion del Endurance.....ha pasado mucho tiempo para corregir fallas pero se sigue igual, por no decir PEOR......
otra persona u organizacion deberia encargarse del campeonato de esta vara...punto final.
jorge espinoza pizarro
Adicto al foro
Adicto al foro

Notapor fran el Lun Ago 13, 2007 9:55 pm

Claro el indicado seria Erick Barrientos.
fran
Fiebre
Fiebre

Notapor f1ako el Mar Ago 14, 2007 2:16 am

1. deberian de marcar tanto con las flechas tradicionales que lo estan haciendo actualmente, como en piedras, calles y arboles con spray (asi se evitan la mala demarcacion o cambio de flechas)
2. tener jueces y personal de la organizacion en CADA cruce, interseccion y PC
3. dar con tiempo y bien demarcado el mapa con su altimetria, km, y datos importantes de cada endurance (ya que el race-book que da al principio sigue con datos incorrectos)
4. demarcar cada etapa para su debido reconocimiento por lo menos 1semana y media antes de la carrera
f1ako

Notapor Henry el Mar Ago 14, 2007 2:25 am

Yo a veces me pongo mucho del lado del organizador, porque se que a uno le pasa muchisimas cosas por la cabeza. Me parece que el Pollo tiene las mejores intenciones, pero bueno, estas cosas se deberian mejorar:

Tiempos: Si esta comprobado que los tiempos de la FECOCI es un fracaso, pues que lleven un sistema propio, paralelo, y que la FECOCI nada mas los avale. Asi lo hacen compes como Guanaride y Conquistadores, que contratan sus propios sistemas de tiempos y la FECOCI nada mas da el visto bueno. Y la verdad no recuerdo broncas de tiempos o posiciones en esas competencias....

Marcacion: Este punto en especial, me parece es una prueba de las buenas intenciones de la organizacion...el tipo de marcacion que se utiliza en la endurance es la marcacion UCI, pueden entrar a la pagina de la UCI y bajar el reglamento de carreras Marathon y veran que son las mismas simbolos, con el mismo tipo de letrero. Pero claro, sabiendo que la gente cambia los rotulos y que los ciclistas ticos aun estamos acostumbrados a la pinturita, creo que se deberian llevar los dos sistemas. El oficial la marcacion UCI, y las flechas que sirvan de Backup.

Cambio de fechas: Esto no me gusto a mi en lo personal, pues me confirmaron que era el 11 y luego la regresaron para el 12 como estaba desde un principio. De hecho yo lo puse en el foro y varios estaban con que era el 11, no lo quise publicar en la pagina sabiendo que luego capaz que lo volvian al 12 y dicho y hecho...

Y como tambien hay puntos altos...ahi van...

Los puestos de asistencia han estado bien surtiditos en todas las compes. Y yo lo puedo decir con propiedad porque siempre que llego de ultimo hay de todo.

Las salidas puntuales. Eso en nuestro pais es un exito.

Las rutas, me parece que palmares, patarra y atenas fueron un exito. Exigentes como debe ser el endurance, pero tampoco al nivel de esta vara de PZ.

Saludos,
Henry
LT 100 You’re better than you think you are and you can do more than you think you can
Dig Deep Keep an eye out for the Columbine Mine summit. Just when you think you have trained enough for this race...you should keep training!
Henry
WebAdmin
WebAdmin

Notapor electrobiker el Mar Ago 14, 2007 3:10 pm

Deberian usar la propuesta Europea, que las empresas privadas se encargan de estos eventos y no las federaciones, las cuales dan conseciones a las empresas que tanto para los competidores y aficionados han resultado ser impecables. Hay eventos ciclistas tanto de ruta y mtb que son empresas privadas las organizan y resultan ser del agrado de los participantes, piensese por ejemplo la quebrantahuesos española en mtb y la vuelta a españa en ruta organizadas ambas por empresas y no por federaciones. Las federaciones solo miden el grado de aceptacion o no de las mismas, en caso de quejas de los participantes entrega la licitacion a otra empresa.
AD MAIOREM DEI GLORIAM

Imagen
electrobiker
Principiante
Principiante

Notapor danielillo el Mar Ago 14, 2007 11:18 pm

Lo que paso ahora en Perez si me parese inaceptable. La marcacion es una de las prioridades de una competencia y es algo que no puede fallar. Esta vez lo peor fue tener que hacer unos kilometros mas, pero imaginense uno se pierde, se manda por donde no es, va a dar al culo del mundo, se cae y se quiebra algun hueso que putas hace??? Brenda tiene mucha razon pero tambien opino que el mismo dia de la competencia deverian mandar una moto no mas salga el sol a revisar todas las senales y flechas. La salida en la fecha de Palmares si fue un despiche, y eso no es tan dificil como para que se anden equivocando. Todo lo de la informacion tambien ah sido mucho despiche.

Por otro lado la asistencia, la inscripcion, la hora de salida, las rutas (se trata de que sea dura, que Deiber quede cansado o no me vale) Es cuestion de mejorar el resto y la competencia que bastante buena.

De una vez tengo algo que decirle a Pollo. Una es que para el proximo ano agregue categoria Juvenil, en estas fechas eh contado mas de 20 menores de edad y mucha gente y delegaciones deportivas no participan por no tener categoria. Le pongo el ejemplo de Palmarin, la copa y el campeonato: En Palmares eran alrededor de 30 juveniles y en la copa y el campeonato eran 50 solamente en prejuvenil, una de las categorias con mas corredores, en juvenil tambien se duplicava el numero de corredores inscritos que otras categorias como femenino, algunas de Master y hasta elite. No solo es por darle lugar a los corredores juveniles sino por el beneficio economico y el mercado del cual se esta perdiendo el endurance.

La otra cosa esque seria mas comodo para todos y hasta para ud cambiar la fecha del endurance que choca con la competencia de Samara a la cual asiste demaciada gente.

Gracias, ojala mejore el endurance.
La suerte es para los q la necesitan, el exito es para los q entrenaron
danielillo
Elite
Elite

Notapor Henry el Mié Ago 15, 2007 1:48 am

electrobiker escribió:Deberian usar la propuesta Europea, que las empresas privadas se encargan de estos eventos y no las federaciones, las cuales dan conseciones a las empresas que tanto para los competidores y aficionados han resultado ser impecables. Hay eventos ciclistas tanto de ruta y mtb que son empresas privadas las organizan y resultan ser del agrado de los participantes, piensese por ejemplo la quebrantahuesos española en mtb y la vuelta a españa en ruta organizadas ambas por empresas y no por federaciones. Las federaciones solo miden el grado de aceptacion o no de las mismas, en caso de quejas de los participantes entrega la licitacion a otra empresa.

Mae, sobre este punto, el pollo viene a ser como una empresa privada, que organiza eventos como la endurance y 12 horas. Es decir, la federacion le cedio la organizacion del evento.

Saludos,
Henry
Henry
WebAdmin
WebAdmin

Notapor electrobiker el Mié Ago 15, 2007 12:09 pm

Pues en ese caso, como hay quejas de como el mae organiza, la federacion deberia entregar la licitacion a otra gente y sean otros quienes organizen dichos eventos.
AD MAIOREM DEI GLORIAM

Imagen
electrobiker
Principiante
Principiante

Notapor RCH el Mié Ago 15, 2007 2:47 pm

electrobiker escribió:Pues en ese caso, como hay quejas de como el mae organiza, la federacion deberia entregar la licitacion a otra gente y sean otros quienes organizen dichos eventos.

La federación en Costa Rica no tiene derechos sobre las carreras, por eso no tiene ninguna licitación que entregar. Aquí cualquier persona o empresa puede organizar una carrera o un campeonato y de ellos depende si busca el aval de la federación o no.

El endurance es un torneo que hace Pollo, y la federación no puede hacer nada para quitárselo. Podrían negarle el aval, pero eso sería lo más que podrían hacer, entonces Pollo podría seguir haciendolo sin el aval. (no sé si será realizable).

De nuevo volvemos al tema de la responsabilidad de la FECOCI, su participación y responsabilidad.....
Rodrigo C.
RCH
WebAdmin
WebAdmin

Notapor rvalverde_07 el Jue Ago 16, 2007 12:06 am

Gente que se sabe los resultados de PZ. Yo creo que esta dificil que sean reales pero No se puede hacer nada.............
rvalverde_07
Principiante
Principiante

Notapor jorge espinoza pizarro el Jue Ago 16, 2007 12:28 am

Fecoci y el pollo son un despiche.......insisto en que alguien mas deberia hacerse cargo del campeonato endurance ( q por cierto se esta pureteando con tanto desorden) o hacer un campeonato nuevo.....
jorge espinoza pizarro
Adicto al foro
Adicto al foro

Notapor Henry el Jue Ago 16, 2007 1:30 am

RCH escribió:
electrobiker escribió:Pues en ese caso, como hay quejas de como el mae organiza, la federacion deberia entregar la licitacion a otra gente y sean otros quienes organizen dichos eventos.

La federación en Costa Rica no tiene derechos sobre las carreras, por eso no tiene ninguna licitación que entregar. Aquí cualquier persona o empresa puede organizar una carrera o un campeonato y de ellos depende si busca el aval de la federación o no.

El endurance es un torneo que hace Pollo, y la federación no puede hacer nada para quitárselo. Podrían negarle el aval, pero eso sería lo más que podrían hacer, entonces Pollo podría seguir haciendolo sin el aval. (no sé si será realizable).

De nuevo volvemos al tema de la responsabilidad de la FECOCI, su participación y responsabilidad.....

Mae Rodrigo, sobre ese punto, el año pasado el endurance si era un torneo mas, pero este año el Endurance es la Copa nacional de Marathon, asi que si viene a ser como una licitacion de la FECOCI.

Lo que podria pasar, es como lo que paso el año pasado con la copa de XC, que la organizo una empresa privada y la llevaba mal y la dejo botada, entonces la FECOCI o mejor dicho la Asoc. de Ciclismo de montaña tomo las ultimas dos fechas,..

Saludos,
Henry
Henry
WebAdmin
WebAdmin

Notapor Henry el Vie Ago 17, 2007 2:45 am

Bueno, el dia de manana monto un resumencito y se lo mando al Pollo, y le pido que nos envie una respuesta para que vean que las cosas si le van a llegar directo a el...

Por cierto, hoy la asistente me confirmo que SI van a haber tiempos y puntuacion en la fecha de PEREZ ZELEDON, apenas me la pasen la publico..

Saludos,
Henry
Henry
WebAdmin
WebAdmin

Notapor alejoint el Sab Ago 18, 2007 1:48 am

una fuerte critica por que yo no aparesco en la lista d los q terminaron. la verdad me costo mucho y gaste mucha plata en hotel ,comida y transperte como para que me ignoren asi
al chile
alejoint
Adicto al foro
Adicto al foro

Notapor Henry el Sab Ago 18, 2007 3:41 am

De hecho tampoco aparecen ni Raul ni Ronvargas que yo vea...

Saludos,
Henry
Henry
WebAdmin
WebAdmin

Notapor rquintanilla el Sab Ago 18, 2007 11:03 pm

Yo soy el #40, que no aparece nombre y se lo dí en la mesa a los que apuntan. Que falta de seriedad, vamos a tener que sacar una fotocopia amplificada de la cédula y andarla en vez del número para ver si acaso lograr pegar una. No sé para que toman los datos iniciales entonces.

Nos vemos.
Pa' disfrutar
rquintanilla
Principiante
Principiante

Notapor Gato el Mié Ago 22, 2007 11:03 pm

Estimados señores cleteros por estos dias estube en Puerto Rico, corriendo una Clasica de ruta, despues de correr el Endurence de P.Z. Buscando los resultados el Sabado los encontre en Bikecr, despues de leerlos me lleve una decepcion y me puse a pensar en millones de cosas que tratare de transmitirles. Yo despues de subir el segundo cuestometro iba en la posicion 2 de la Master A, adelante estaba Fich y detras William Valverde, Saliendo a la calle empieso a llegarle a Fich y William a llegarme a mi, antes del desvio a mano izquierda, donde habia un juez, nos juntamos los tres, a partir de ahi llegamos juntos al tal cruze fatal, vimos la flecha indicando derecha y nos fuimos, entramos a la meta por donde entraban los carros. Llegamos y solo Juan Solis estaba en meta, al preguntarnos Pollo le contamos la situacion y se fue con Nelly en carro para el cruce. Hasta ahi no supe mas.
A mi me parece una falta de seriedad por parte de la organizacion varias cosas 1- Que gana Pollo con poner ese recorrido tan duro, porque si hacemos un senso todos se quejaron de las cuestas insubibles, querra acaso que pase como en eventos tipo Tour de Francia, que no existe humano capas de efectuarlo sino es con ayuda de medicamentos. 2- Leo que el esta usando señalizacion tipo USI pero lo mejor es adaptar los sistemas a lo que sirve en nuestro pais(Macdonal's solo en Costa Rica vende gallo pinto). Si estamos acostumbrados a las flechas pintadas en la calle, arboles y postes siganlas usando no se da cuenta Pollo, que hay gente vivasa que cambia flechas, que no trate de inventar el agua tivia.
3- El Endurence es para una categoria de corredores en su mayoria aficionados, como vamos a ir a reconocer el recorrido con anterioridad, eso lo pueden hacer solo los equipos elites. Que Pollo use el rasocinio. Con solo el viaje para ir a competir de gasta dinero, esfuerzo y tiempo. P.Z no queda a la vuelta de la esquina.
Para mi todo en esa fecha fueron desaciertos, lastima porque uno al final es un cliente insatisfecho, que estoy valorando no comprar un bien devaluado.
Gato
Principiante
Principiante

Notapor Henry el Jue Ago 23, 2007 1:37 am

Bueno, con este ultimo comentario de Melvin ya le mande el correo a el Pollo. Esperemos a ver si responde, seria bueno que si, porque al final de cuentas aqui me parece que el 90% de los comentarios son criticas constructivas....

Tambien vi que Melvin le mando uno directo a Rafa, creo que es lo correcto, todos estos comentarios le van a ayudar a mejorar y permitiran crecer a una compe que nos gusta tanto a los ciclistas ticos...

Saludos,
Henry
Henry
WebAdmin
WebAdmin

Volver a Solo Elite