Nunca hay que bajar los brazos. Leonel Solís. A un año de s

Fechas, comentarios, resultados, entrenamiento y anecdotas de eventos competitivos

Nunca hay que bajar los brazos. Leonel Solís. A un año de s

Notapor dsanchez el Sab Ene 09, 2010 2:40 am

Estimados Foreros. Hace un año, con gran dolor escribí en esta página para comentarles que un compañero del equipo sufrió un terrible accidente. Leonel Solís, campeón nacional maratón en Master B, y de Endurance, en el 2008, perdió sus antebrazos por una descarga eléctrica. Entre la tristeza del accidente, la recuperación de Leo y los aportes de todos los foreros empezamos a buscar opciones para que Leo volviera al ciclismo. Cuando nos dieron la noticia de que a Leonel le iban a amputar el segundo antebrazo, el desconsuelo fue inmenso. La posibilidad de seguir en el ciclismo se esfumaba… Seguimos investigando y empezamos a ver las experiencias de ciclistas en Colombia y en China, con lesiones similares a Leonel y que corrían activamente en eventos de la UCI, de paraciclismo.
Así fue como llegamos a donde Guilly, quien nos atendió excelentemente y nos ayudó a adaptar la bici. Mientras, el resto del Hincao, conformó el Hincao running, para que Leo no perdiera la forma e hicimos atletismo los últimos meses del año, corriendo con Leonel la carrera de relevos a Puntarenas.
Hoy a un año del accidente, es para mi una gran satisfacción contarles que Leonel volvió a montar a la bicicleta. Pese a que desde antes de hoy ya había salido, hoy, salió completamente solo, pegó velocidades de 60km por hora bajando y ni que decirles en plano. Hizo ascensos (para los que conocen San Isidro de Heredia), montó paso y me contaron que hasta atacó un pelotón que entrenaba. Esto de cara a la preparación de los eventos de paraciclismo a mediados de año en Colombia. Leonel hoy recibió un regalo que quería comentarles a todos… Para Leonel, volver a la bici con la confianza y estilo que siempre ha tenido. Para nosotros, el ejemplo de un luchador que nunca se arrugó ante sus problemas.
Las cosas no se logran solas. Es claro que el empuje de Leonel es un gran ejemplo para todos, pero hemos contado con la ayuda de muchas personas a quienes queremos agradecer humildemente. Al ciclo Guilly, a Guilly en lo personal por creer, por ayudar, a los muchachos del ciclo y al mecánico Stuart, quien adaptó la bici. A Oscar Avila de Felt, que nos ayudó con el precio para conseguir la futura bicicleta de velódromo para Leonel. Por supuesto al Comité Paraolímpico Costarricense, por confiar en nuestro proyecto. La Julio Bernal, de uniformes JB en Colombia, así como a Luis Chacón y Alvaro Galvis, ciclistas paraolímpicos colombianos, que nos dieron ideas para adaptar la bicicleta a Dax Jaikel y al Dr. Cozzarelli, por tomarse el tiempo y explicarnos muchas cosas sobre prótesis. A la gente del CENARE, por sus ayudas en los cuidados de Leo. A esta familia se suma también Yurán (forero también), que nos va a ayudar con los planes de entrenamiento. Perdón si falta alguien, pero gracias también a todos los foreros y a los compañeros de Hincao, que se fajaron hasta a correr atletismo.
AUN FALTA MUCHO, ESTO APENAS EMPIEZA. Yo tengo mucha fe y creo que Leo está para muchas cosas, pero no quería dejar de comentarles esto pues estimo que es un gran ejemplo para nosotros, como ciclistas, pero sobre todo como seres humanos. Y al mismo tiempo agradecer a todas esas personas que pese a tener discapacidades son un ejemplo para todos nosotros. Por desgracia, el presupuesto del Comité es corto y los que hemos creído estamos ad honorem, pero la actitud de Leonel es un motor para seguir. Están invitados por supuesto a creer e impulsar no solo a Leo, sino a los demás paraciclistas que esperamos empezar a preparar este año.

Muchas gracias a todos. Y no vale arrugarse…

Daniel Sánchez D.
Para ver sobre Leonel Solís: http://www.hincaobike.com/Leonel.htm
:biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker: :biker:
dsanchez
Principiante
Principiante

Re: Nunca hay que bajar los brazos. Leonel Solís. A un año de s

Notapor Tekkaman Blade el Sab Ene 09, 2010 6:05 pm

Me alegra mucho saber que ha podido seguir adelante con su vida, de verdad que es un ejemplo, porque mucha gente se deja morir por un magullón o un raspón. Gente como Leonel, a quien no conozco, pero admiro, y Oporta son los que hacen realmente grande al gremio, más allá de lo meramente deportivo.
"Fight- I'm going to fight, even though I have no chance at all.
Give up is the last thing I will do."
Sunrise in Riverland, álbum Sunrise in Riverland, Insania (Power Metal).
Tekkaman Blade
Fiebre
Fiebre

Notapor jucazumo el Dom Ene 10, 2010 2:39 am

Que gran ejemplo el de Leonel, y todos los que se han preocupado por ayudarnos, eso es lo que hace grande a los seres humanos!
jucazumo

Notapor pavel el Lun Ene 11, 2010 2:36 pm

Daniel, gracias por compartir con el foro esta grata noticia. Gente como don Leonel son personas que debemos admirar, por su valentía de afrontar las situaciones adversas y salir con la cabeza en alto. Es una persona que debemos tomar como ejemplo, ojalá existieran más seres humanos con esa fuerza de voluntar.

A seguir adelante !
A Winner never quits,
a quitter never wins ....
pavel
Adicto al foro
Adicto al foro

Notapor Beto el Lun Ene 11, 2010 3:03 pm

Mae este mae es GRANDE !!! gracias Daniel por compartir esto!! y no se si Leo ve el foro pero de parte mia mae dele mis felicitaciones y que de verdad lo admiro!
“Be the change you want to see in the world.” -- Mahatma Gandhi, Indian civil rights activist
Beto
Elite
Elite

Notapor dsanchez el Lun Ene 11, 2010 3:17 pm

Beto escribió:Mae este mae es GRANDE !!! gracias Daniel por compartir esto!! y no se si Leo ve el foro pero de parte mia mae dele mis felicitaciones y que de verdad lo admiro!

Yo le hago llegar todos estos mensajes siempre. Gracias a ustedes. Estoy viendo como subo un video, para que lo vean. estoy en eso.
dsanchez
Principiante
Principiante

Notapor mclaren el Lun Ene 11, 2010 4:25 pm

que bonita historia tocayo, que inspirador siempre encontrar heroes entre la gente comun, y a Ustedes, pucha ni hay palabras por la solidaridad y empeño, un 100 !!!!
O sembramos árboles o nos lleva put@, asi de simple !!
mclaren
Adicto al foro
Adicto al foro

Notapor arias el Mié Ene 13, 2010 12:00 am

Excelente noticia Daniel, felicidades a ud. y a HINCAO por no dejarlo solo en estas circunstancias tan dolorosas de la vida. A Leo, muchísima suerte y felicidades por tener la tenacidad y fortaleza que le han caracterizado siempre, no dudo que con esas cualidades dará mucho de que hablar en cualquier meta que se proponga. De mi parte una gran alegría escuchar que ya esta cleteando de nuevo, una gran noticia para empezar el año siempre al amparo de Dios.
arias
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor Darvin M el Mié Ene 13, 2010 12:17 am

Que buena nota,como da alegria al corazon leer este tipo de historias,Gracias por compartirla y la mejor de las suertes en el proyecto,me gustaria ver el video,si necesita ayuda en como subirlo apuesto que hay mas de uno que puede ayudar,incuido yo.
Darvin M
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor Varo el Jue Ene 14, 2010 4:02 am

Felicidades a Leonel por todo el esfuerzo y empuje para salir adelante y seguir en el deporte.
Ojalá la prensa hiciera un reportaje de él.
Si querés que te respeten, entonces respetá las leyes de tránsito.
Varo
Elite
Elite

Notapor dsanchez el Lun Ene 18, 2010 2:30 am

Adjuntos
leonel3.jpg
leonel2.jpg
leonel1.jpg
dsanchez
Principiante
Principiante

Notapor Darvin M el Lun Ene 18, 2010 11:43 am

Que maneras,muy bueno lo hace pensar a uno y ver que en esta vida no hay obstaculos

muchas gracias
Darvin M
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor Beto el Lun Ene 18, 2010 4:06 pm

SIN PALABRAS!!
“Be the change you want to see in the world.” -- Mahatma Gandhi, Indian civil rights activist
Beto
Elite
Elite

Notapor Mike32 el Lun Ene 18, 2010 4:40 pm

Muy motivador leer esto. Si todos los ticos fueran así de solidarios como Hincao y así de luchadores como Leo.... bueno ni que decir. Excelente el aporte de todos los colaboradores.

Felicidades muchachos y sigan adelante!.
Mike32
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor pavel el Lun Ene 18, 2010 4:56 pm

Que bien por Leo, que no se está dejando vencer. Siga adelante, que es una gran motivación para todos. Y que buen compañerismo el de Hincao, los felicito !
A Winner never quits,
pavel
Adicto al foro
Adicto al foro

Notapor Papo el Lun Ene 18, 2010 6:54 pm

Mis respetos por no bajar la guardia y seguir adelante de verdad que inspira para muchos., yo pensando vender la cleta por el atropello pero la verdad es que son golpes de la vida aunque duros, debemos de aprender y no arrugar la cara y seguir adelante luchando por lo que nos apasiona.
Papo
Principiante
Principiante

Notapor Tekkaman Blade el Mar Ene 19, 2010 4:56 am

¡MIS RESPETOS! Esta es la gente que de verdad inspira a superarse.
"Fight- I'm going to fight, even though I have no chance at all.
Give up is the last thing I will do."
Sunrise in Riverland, álbum Sunrise in Riverland, Insania (Power Metal).
Tekkaman Blade
Fiebre
Fiebre

Notapor dsanchez el Mar Ene 26, 2010 1:57 pm

Compas, el domingo andabamos con Leo en Orosi (desde San Isidro de Heredia, un fondo de 100k) y la verdad, está a muy poco del nivel que tenía antes del accidente. No se imaginan subiendo Orosí... Sentado y dándole durísimo. Para los que lo acompañamos es como ver un milagro vivo, para alguien que estuvo en Cuidados intensivos y que uno mismo pensó que nunca más volvería a la bici, por no tener manos.. eso fue muy motivador. Muchas personas se acercaron a conversar con él e incluso a preguntarle y observar el sistema de frenos. Gracias a todos por las palabras de apoyo.

Saludos
dsanchez
Principiante
Principiante

Notapor obando el Mar Ene 26, 2010 8:31 pm

Todo un ejemplo de verdad digno de admirar y seguir la verdad a veces nos echamos a morir por cualquier tontera y al ver estas pruebas de superacion ante la adversidad definitivamente tenemos que estar felices del dia a dia y disfrutar siempre lo que hagamos por que con el ejemplo de Leo no se vale decir que no Felicidades Leo y a todos tus amigos que lo hicieron posible.
obando.ever@gmail.com
obando
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor pavel el Mar Ene 26, 2010 9:55 pm

Daniel, acabo de ver la galería de fotos completa. La verdad que un gran ejemplo a seguir. Casos como éste es el que deberían sacar en la prensa escrita y televisiva, para dar mensajes positivos a la población, de que 'el que quiere puede', y dejar de lado ese poco de basura de noticias, especialmente la sección deportiva.

Por favor, dale un caluroso saludo a Leo de mi parte, y que siga adelante.

Saludos,
Pavel
A Winner never quits,
pavel
Adicto al foro
Adicto al foro

Notapor oscar el Mar Ene 26, 2010 10:32 pm

De verdad que gran ejemplo de ser humano y de compañerismo, sigan adelante, y a Leo un saludo de respeto y admiracion de mi parte
oscar
Fiebre
Fiebre

Notapor dsanchez el Mié Ene 27, 2010 1:44 am

pavel escribió:Daniel, acabo de ver la galería de fotos completa. La verdad que un gran ejemplo a seguir. Casos como éste es el que deberían sacar en la prensa escrita y televisiva, para dar mensajes positivos a la población, de que 'el que quiere puede', y dejar de lado ese poco de basura de noticias, especialmente la sección deportiva.

Por favor, dale un caluroso saludo a Leo de mi parte, y que siga adelante.

Saludos,
Pavel

Gracias Man, Yo le hago llegar los mensajes a Leo. Un día de estos hacemos una buena pelota de foreros y demás para salir con Leo. Realmente es sorprendente verlo sobre la bici.
dsanchez
Principiante
Principiante

Notapor Curro el Mié Ene 27, 2010 4:02 am

El Sábado me lo topé por San Rafa y muy sonriente me dijo que si iba a ir el domingo con ellos, es todo un ejemplo y no sólo ahora que anda en bici ,sino lo que fue el año pasado con su recuperación, que fortaleza de carajo!.
Lo que más lamento de estar de paradas es no poder andar con Leo, igual ya se podrá!
Daniel creo que ya es hora de ir pensando en ayudarlo a tener una cleta mejor equipada organizando un evento ,Sé que muchos foreros nos ayudarian, hablamos!
Curro
Principiante
Principiante

Notapor dsanchez el Mié Ene 27, 2010 5:45 am

Curro y compas foreros. En cuanto al tema de las bicicletas, el comité paralímpico nos está ayudando, lo mismo que Dax Jaikel, para cambiar las "unidades", y que Leo adapte mejor la bici de fondo y la de pista. Ahora bien, todavía quedan cosas que eventualmente hay pagar de cara al campeonato mundial en Cali, Colombia. Para eso vamos a tocarle el pie a los foreros, hacer algo.... un paseo de ruta y pasamos una "alcancía" tipo chancho, o algo así para ayudar a Leo.
dsanchez
Principiante
Principiante

Notapor dsanchez el Mié Ene 27, 2010 5:47 am

FOREROS, por favor, si alguien tiene los datos de Oporta, que me los haga llegar, para tratar de hablar con él sobre el proyecto de paraciclismo.
dsanchez
Principiante
Principiante

Volver a Solo Elite