como bajar el peso de mi bici???

Mecanica y tips sobre el mantenimiento y reparación de la bicicleta

como bajar el peso de mi bici???

Notapor JEC el Mar Jun 24, 2008 2:04 pm

gente tengo una specialized rockhopper montada: centro, cadena y pasador LX, descarrilador, piñon, bocinas, frenos disc hid y manillas dual XT, las cintas son unas alexrims, spander de carbono, clips shimano y todo lo demas es lo que traía la cleta, es mi segunda cleta y la compre mas por estetica que por especificaciones a pesar de ser de mejor calidad que la anterior en todo, es mas pesada, pienso que puede ser por las llantas que son unas specialized 26 X 2.00 (neumatico), yo se q la suspe q tengo una dart III es pesada, en conclusion que me sugieren para bajar el peso; he oido que cambiar a tubless (con o sin neumatico) ayuda a bajar el peso, no se si sera el marco lo pesado... que puedo hacer????
JEC
Principiante
Principiante

Notapor RCH el Mar Jun 24, 2008 2:59 pm

Creo que por lo que comentás la suspensión es de lo más pesado que tiene la bici, cambiarla puede ayudar mucho, pero depende de que querás comprar y cuanto querás gastar. Cambiar a tubeless también te va a ayudar, pero igual, solo si comprás unos aros tope de línea vas a ver reducciones significativas.

Cuánto pesa la bici?

El resto en LX y XT aunque no son los componentes más livianos, si son competitivos y de buena calidad entonces no creo que cambiar eso te de ventaja.

Cuánto querés gastar? Si buscás cambiar suspensión y aros, creo que te sale mejor comprar una bici nueva....
Última edición por RCH el Mar Jun 24, 2008 3:31 pm, editado 1 vez en total
Rodrigo C.
RCH
WebAdmin
WebAdmin

Notapor roadie el Mar Jun 24, 2008 3:12 pm

Lo otro que podes hacer es analizar tu peso y ver si tienes algunas libras que perder aqui o alla. Te sale mas barato perder peso, te ahorras en comida y no tendrias que meterle mas a la bici o cambiarla. Ahora bien, asegurate de analizar tu peso con parametros saludables, ojala consultando a un nutricionista.
roadie
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor Beto el Mar Jun 24, 2008 3:13 pm

JEC todo bien??

Mae vea varias varas que hacen la diferencia en el peso de una bici:

1. marco
2. Aros
3. el centro

de ahi en adelante mae lo que se gana no es como que mucho...

mae si le quiere quitar peso ya... metale aros tubulares, mae y fijo la suspe esa le mete mucho peso... y no se que tenes de centro?...

ahora todo depende del presupuesto, como dice rodrigo si tiene la plata para meterle aros y suspe... yo pensaria en venderla y comprar una nueva.

pura vida!!
Beto
Elite
Elite

Notapor Beto el Mar Jun 24, 2008 3:17 pm

Eso que dice rodie es ciertisimo mae...

uno ve maes toooodos los dias en los ciclos, pasados de peso... metiendole las varas mas caras y mas livianas a la cleta.. juepuña, pero cada vez que uno los ve estan mas pesados!!! entonces???

bueno como dicen por ahi "el que puede, puede".. jajajaj pero bueno muchas veces nuestro presupuesto es limitado, entonces es bueno analizar eso tambien
Beto
Elite
Elite

Notapor RCH el Mar Jun 24, 2008 3:19 pm

roadie escribió:Lo otro que podes hacer es analizar tu peso y ver si tienes algunas libras que perder aqui o alla. Te sale mas barato perder peso, te ahorras en comida y no tendrias que meterle mas a la bici o cambiarla. Ahora bien, asegurate de analizar tu peso con parametros saludables, ojala consultando a un nutricionista.

Jajajaja, mae excelente consejo, el más barato y más efectivo.... además de que se le puede bajar mucho más peso al cuerpo que a la bici. Yo lo he puesto en práctica varias veces..... pero cuesta bastante...jajajaja.

Ya en serio, si decidís bajar de peso como dice Roadie, buscá una nutricionista para que te ayude y lo hagas de manera sostenida.
Rodrigo C.
RCH
WebAdmin
WebAdmin

Notapor JEC el Mar Jun 24, 2008 4:33 pm

maes pura vida por los consejos la verdad voy a considerar cambiar la cleta aunque me encariñe la bichilla jajaja :roll: ... tengo que ver pq tambien el presupuesto es importante y vender una cleta usada es dificil, voy a ver cuanto me puede disminuir el cambio de suspe por una mas liviana que no sea no muy volada en costo!! tampoco es que yo compita ni nada, me gusta el MTB y salgo regularmente los fines asi que tener algo muy tope de linea no tiene sentido, sino algo bueno que me permita disfrutar al maximo la cletedas (las tostadas jajajaj...)

que suspe me recomiendan que sea comoda de buen rendimiento y peso no se puede ser de unos $300 a unos $500 para no cambiar de cleta

otra cosa mi peso no es problema pq soy de contextura delgada mido 171cm y peso 135 aproximadamente asi que estoy bien al menos eso dice la nutricionista :lol:

beto el juego de centro es un LX
JEC
Principiante
Principiante

Notapor Beto el Mar Jun 24, 2008 4:56 pm

Eso Jec...

mae para que vea precios, y especificaciones(peso, recorrido, etc) entre aqui:

www.suspensiones.biz/suspensiones-rock-shox.htm

ahi esta el catalogo 2008, ellos son los distribuidores de rock shock...

ahora el centro lx mae... diay yo ando uno de esos desde hace dos años y solo el plato del centro le he cambiado

vea los pesos de los centros... ud alza un XT y un LX y no nota la diferencia.

peso LX: 907 g
peso XT: 853 g
peso xtr: 770 g

tuanis...
Beto
Elite
Elite

Notapor chris_delgado el Mar Jun 24, 2008 6:57 pm

Yo la dejaria como está, o a lo sumo cambiaría las suspe, hay que tener en cuenta que unos gramos de peso que se ahorre no van a tener un gran impacto en el rendimiento :wink:

Si opta por cambiar suspe, le recomiendo al Reeba de Rock Shox, está dentro del presupuesto que puso, tiene un peso adecuado y es muy eficiente en su funcionamiento.

Suerte :wink:
Pasion X el MTB !!!
chris_delgado
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor mclaren el Mar Jun 24, 2008 7:12 pm

cambiar el centro es muy caro digamos 250mil el XTR y se gana 200 gramos, cambiar el marco tambien digamos 230mil un Orbea Lanza de 3 libras ...

cambie la suspe, compre una FIRST, 3 libras, bloqueo, aire aceite, control rebote, 100mm, 100mil devaluados pesos. Ya con eso le quito un kilo a la cleta ... si no va a competir, y aunque compita, PARA QUE pagar el doble x una suspe "de marca" si al final seguro hasta son hechas por las mismas empresas chinas??

Lo del peso del ciclista tiene lo suyo, si no le vas a meter mucha plata a la bici dificilmente se le vaya meter mucha plata a nutricionista, exámenes clínicos, dietas y esas varas (conste q no se si estas gordo o no ja ja). Un nutricionista te dira el porcentaje de grasa, peso ideal, etc, etc, pero eso tambien cuesta plata, a veces es dificil mantener la dieta personalizada y tambien requiere de muucha paciencia ...

en general bajar kilos de la bici y sobre la bici requiere de su poco de plata, asi q otra opcion tambien es un ahorrito y comprometer el aguinaldo ja ja

suerte !
mclaren
Adicto al foro
Adicto al foro

Notapor JEC el Mar Jun 24, 2008 7:40 pm

veo que una buena opcion es el cambio de suspe y algo que se ajusta muy bien a mis condiciones y presupuesto es la FIRST que es linda y liviana
JEC
Principiante
Principiante

Notapor Henry el Mar Jun 24, 2008 11:10 pm

Compa JEC, ya que su presupuesto es de 300 a 500 dolares mejor comprese la Reba....

Por lo demas a mi me parece que tu cleta esta bien de peso, como dicen la mayoria de compas, para bajar algunos gramos en este punto ya estariamos hablando de mucho presupuesto y lo que te terminarias ahorrando serian unos cuantos gramos...

Pero por aquello, despues de la suspe yo siguiria por los aros tubulares y luego el marco, pero como te digo todo esto es mucho dinero por apenas unos cuantos gramos...

Saludos,
Henry
LT 100 You’re better than you think you are and you can do more than you think you can
Dig Deep Keep an eye out for the Columbine Mine summit. Just when you think you have trained enough for this race...you should keep training!
Henry
WebAdmin
WebAdmin

Notapor roadie el Mié Jun 25, 2008 1:19 am

Ahora bien, si la bici esta en un peso competitivo y vos tambien, lo otro que te aconsejaria es el tener un plan de entrenamiento y poner los kilometros necesarios.

De nada te sirve el tener un peso bajo de bici y corporal si entrenas sin una guia adecuada o si solo entrenas el 30, 40 o 50% de lo que tenes estipulado para la semana.

A mi siempre me ha pasado que cuando reviso horas de entrenamiento, me doy cuenta que solo estoy haciendo 40 o 50% por lo que un resultado de entre el primer 25% en la tabla de posiciones es una sorpresa. Que pasaria si entrenara al menos un 80% de lo que debiera cada semana??
roadie
Cletero Fin de Semana
Cletero Fin de Semana

Notapor mclaren el Mié Jun 25, 2008 2:03 am

roadie escribió:
A mi siempre me ha pasado que cuando reviso horas de entrenamiento, me doy cuenta que solo estoy haciendo 40 o 50% por lo que un resultado de entre el primer 25% en la tabla de posiciones es una sorpresa. Que pasaria si entrenara al menos un 80% de lo que debiera cada semana??

same as me :?
mclaren
Adicto al foro
Adicto al foro

Volver a Mecanica y tips