Nueva en ruta...

La zona para los ciclistas que dan sus primeros pasos en el MTB o ciclismo! No tengas pena en preguntar, siempre encontraras otro forero dispuesto a ayudarte!

Nueva en ruta...

Notapor ValeB el Dom Ene 04, 2009 5:45 am

Hola chiquillos.

Yo tengo tiempillo de andar en MTB, pero hace poco me armé una bici de ruta y resulta ke ando malísimo y necesito ayuda, existe algun grupo o algo así como en MTB? o alguien ke me tenga paciencia.... :oops: Yo vivo por la uruca por si alguien se apunta a aydarme. :wink:
ValeB

Anuncio

Re: Nueva en ruta...

Notapor Henry el Lun Ene 05, 2009 1:15 am

Hola Valeb, lo primero es que tengas cuidado con los carros porque en ruta el contacto con los carros es mayor...lo otro que yo diria es que si le estas dando a la ruta para mejorar en mtb entonces enfocate en la rotación más que en la fuerza...con esto te digo que siempre trates de darle en plato de 39 dientes (el pequeño) y dependiendo de los terrenos ahi varias el piñon...conseguite un medidor de cadencia que es una herramienta MUY util para la bici de ruta, y trata de andar en 90 rpm en plano y en 50-60 rpm en ascenso...

Saludos,
Henry Pérez
Tour of the Catskills...The Devil awaits for me! Devil’s Kitchen Climb!
Henry

Notapor ValeB el Lun Ene 05, 2009 5:30 pm

Alguien me dijo ke puedo conseguir un plato más pekeño y ke se pued montar un piñon de montaña en la de ruta... También vi ke hay triplato para ruta.... pero me dijeron ke hay ke cambiar el descarrilador o las manillas creo...
ValeB

Notapor Henry el Lun Ene 05, 2009 5:31 pm

Si, hay un triplato para ruta, Megan creo que lo anda, o no se, alguna de las otras chicas que hacen ruta talvez nos pueden contar...Esa es una buena opción para ayudar con la rotación...

Saludos,
Henry
Henry

Notapor johnnyspinning el Lun Ene 05, 2009 5:58 pm

Hace unos 2 meses cambié el piñón, era uno muy viejo de 6 velocidades, y le pusieron un 11-23 que combinado con el plato 53-39 era perfecto en el plano pero terriblemente duro en la escalada, lo cambié por un Tiagra 11-32 de 9 velocidades supuestamente de MTB y se hace más fácil la subida aunque usualmente sólo uso hasta el 28. Creo que primero hay que probar y ver que se siente mejor!

Nunca he visto el triplato para ruta, y no sé si un triplato para MTB sirva para Road. :?:
“Las pistas para bicicletas serán abundantes en la Utopía”
HG Wells
johnnyspinning

Notapor ValeB el Mar Ene 06, 2009 6:33 pm

Mi bici es de 9 velocidades, pero mi piñon más grande es 24... :?
ValeB

Notapor fran el Mar Ene 06, 2009 6:48 pm

ValeB escribió:Mi bici es de 9 velocidades, pero mi piñon más grande es 24... :?

Dele dele asi, metale nada mas un piñon 25 y listo. No le meta nada muy suave porq se mal acostumbra. La gente q anda en MTB entrena en ruta para hacerse mas fuerte entre otras cosas y si la cleta la va a andar siempre muy suave no se va a superar lo q deberia. Al principio es duro pero despues va a ver :D
Cero excusas, se hace lo mejor y punto!
fran

Notapor Henry el Mar Ene 06, 2009 6:51 pm

Al contrario Fran...que le ponga el piñon 25 para que pueda andar mas rotada...

Saludos,
Henry Pérez
Henry

Notapor Felipe el Mar Ene 06, 2009 6:58 pm

ValeB escribió:Mi bici es de 9 velocidades, pero mi piñon más grande es 24... :?

Puede meterle el 25 y un centro compacto, esa seria una buena alternativa. Y vaya al velodromo a rodar un poco antes de mandarse a la calle para que se vaya identificando con la relación de la bici o busquese algún plano.

Al puro principio la bici se siente bastante dura, pero después más bien uno siente la de MTB como un tractor jaja.
Felipe

Notapor fran el Mar Ene 06, 2009 7:03 pm

Henry escribió:Al contrario Fran...que le ponga el piñon 25 para que pueda andar mas rotada...

Saludos,
Henry Pérez

Por eso, el piñon 25 para q ande mas rotada, pero triplato no le veo la gracia si va a usar la cleta para entrenar. Y de hecho si, el velodromo para aprender a rotar es lo mejor.
Cero excusas, se hace lo mejor y punto!
fran

Notapor megan el Mié Ene 07, 2009 6:16 pm

Henry escribió:Si, hay un triplato para ruta, Megan creo que lo anda, o no se, alguna de las otras chicas que hacen ruta talvez nos pueden contar...Esa es una buena opción para ayudar con la rotación...

Saludos,
Henry

Nop, ya hace casi año y medio que no lo ando pq la verdad no ayuda mucho y menos para entrenar, mas bien es un dolor andar haciendo cambios con los 3 platos en una de ruta, el único q me sirvio fue el plato 53 para planos pq con el mediano y pequeño subía o muy trabada o muy rotada.
Si lo que se quiere es rotar mas, es mucho mejor montar un compact que un triplato y ya cuando se acostumbre a ese, montar un 53/39 para agarrar mas fuerza.
megan

Notapor marcta el Mié Ene 07, 2009 6:54 pm

ValeB escribió:Hola chiquillos.

Yo tengo tiempillo de andar en MTB, pero hace poco me armé una bici de ruta y resulta ke ando malísimo y necesito ayuda, existe algun grupo o algo así como en MTB? o alguien ke me tenga paciencia.... :oops: Yo vivo por la uruca por si alguien se apunta a aydarme. :wink:

Nosotros en heredia tenemos un grupillo que igual salimos en mtb y ruta, x estos dias todo el mundo esta saliendo de la tamaleada de fin de año, asi que andamos muy al suave x sí te interesa.
Saludos,
marcta

Notapor Henry el Mié Ene 07, 2009 6:58 pm

megan escribió:
Henry escribió:Si, hay un triplato para ruta, Megan creo que lo anda, o no se, alguna de las otras chicas que hacen ruta talvez nos pueden contar...Esa es una buena opción para ayudar con la rotación...

Saludos,
Henry

Nop, ya hace casi año y medio que no lo ando pq la verdad no ayuda mucho y menos para entrenar, mas bien es un dolor andar haciendo cambios con los 3 platos en una de ruta, el único q me sirvio fue el plato 53 para planos pq con el mediano y pequeño subía o muy trabada o muy rotada.
Si lo que se quiere es rotar mas, es mucho mejor montar un compact que un triplato y ya cuando se acostumbre a ese, montar un 53/39 para agarrar mas fuerza.

Ah diay Megan, pero ud ya lleva dos vueltas a Costa Rica en las espaldas jaja, Valeria esta empezando, por eso era la recomendación de que empezara con el compact...que de hecho aquí hasta nos los han recomendado a los maes para bretear más la rotación...

Saludos,
Henry Pérez
Henry

Notapor ValeB el Mié Ene 07, 2009 7:48 pm

Gracias por los consejos.

Quiero aclarar, yo tengo como 3 o 4 meses de tener la bici, salgo de vez en cuando y ya hice un ridesillo más o menos: Alajuela, Grecia(por dentro), Poás y Alajuela. LLegué ke no podía dar pedal ni en plano, pero llegué...

Yo he ido varias veces al plano de santa ana, pero ya estoy harta pq he hecho demasiadas horas de rotación en mtb y aunke no es lo mismo uno ya más o menos sabe como es... :wink:

Aparte he hecho vueltillas subiendo las palomas y 3 ríos varias veces, pero siempre subo en pekeño y primera. El otro día salimos de mi casa (canal 6) escazú, santa ana, belén, heredia y mi casa y me sentí bien, pero iba despacio.

Yo lo ke kiero es fuerza para poder subir mejor, pq sin fuerza es imposible rotar...

A los de heredia de fijo me gustaría pegarme, no me keda tan largo llegar...
ValeB

Notapor josemtb1 el Mié Ene 07, 2009 8:15 pm

Vale tenga paciencia... parece como que si quisiera andar volada de una vez... Yo solo le doy un consejo, ande como minimo 4 dias a la semana, 5 seria genial... no importa si entre semana hace 1 hora por dia, lo importante es salir. Si sale solo los domingos no va subir el nivel o va costar mucho
http://www.facebook.com/CiclismoRoesSelther
josemtb1

inscribac en la escuela de ciclismo

Notapor javierjara el Mié Ene 07, 2009 9:12 pm

< Ud es de san jose, haga un esfuerzo ahora en vacaciones y vaya al velodromo ahí esta la escuela d ciclismo no importa la edad, ahí le van a iniciar en el ciclismo y lo que aprenda le sera de utilidad tanto para mtb, ruta y pista, llame al entrenador dn felix murillo al telefono 2221-7938, pero hagalo ya, creo q comenzo esta semana>
javierjara

Notapor marcta el Mié Ene 07, 2009 9:33 pm

Bueno, cualquier cosa avisa!

Este sabado hay ride a Puntarenas, vuelta en bus, realmente no es muy duro, vamos x el aguacate, un par de cuestas duras, el resto en bajada y despues de Orotina, plano............
Saludos,
marcta

Notapor Henry el Mié Ene 07, 2009 9:46 pm

marcta escribió:Bueno, cualquier cosa avisa!

un par de cuestas duras, ..

Que marcta mas concho..."un par de cuestas duras" jajaja...diay si, visto de esa manera venir de PZ a San Jose también es "una sola cuesta dura"...

Vale llevela con calma...de verdad se lo juro que es más importante la rotación que la fuerza! Ayer muchas varas que ud subía en plato grande yo las subía en plato pequeño porque ya aprendí que es mejor andar rotado que "emplatonado"...Por eso es importante el medidor de cadencia, ahí uno se da cuenta si anda trabado o no....si uno anda en plano a menos de 90 mejor baja un par de piñones para rotar más y así en cada tipo de terreno....

Saludos,
Henry Pérez
Henry

Notapor Varo el Jue Ene 08, 2009 12:11 am

marcta escribió:Bueno, cualquier cosa avisa!

Este sabado hay ride a Puntarenas, vuelta en bus, realmente no es muy duro, vamos x el aguacate, un par de cuestas duras, el resto en bajada y despues de Orotina, plano............

Sí, huevón!!!!
Ese ride es duro, tal vez no tanto como Chepe-Turrialba-Chepe, pero es duro.
Vale, tenga paciencia. Lo q dice josemtb1 es muy útil. Así empecé yo, primero fueron vueltitas pa adaptarme a la cleta, después fueron vueltas más largas, para ahora andar con estos locos q a veces nos pegamos rides mortales. La verdad no ando estresado de cómo pedaleo, sino q solo me preocupo x terminar el ride, pero lo importante es disfrutar el ride.
Saludos!
Si querés que te respeten, entonces respetá las leyes de tránsito.
Varo

Notapor ValeB el Vie Ene 09, 2009 12:23 am

Jeje me gustaría lo de la escuela, pero no creo ke pueda por la U... Al principio de cuatri uno puede, pero cuando uno empieza a palmarla ya el cuerpo no reacciona igual y nop me kiero compremeter a algo ke no voy a poder cumplir. Igual voy a llamarlo para ke me explique un poco como es...

Ya me acostumbré a la bici, la postura y los cambios. Lo ke kiero es salir con gente ke la lleve suave para ir subiendo condición, tampoco es ke voy a competir... la verdad no me gusta.

De hecho si voy a ir al ride del puerto, ya lo he hecho 3 veces en mtb, hoy consegí otro aro con piñon de mtb y voy a montar el pasador de mtb para ke bretee bien. Ya con ese piñonsote manda güevo... :lol:
ValeB

Notapor edwinperez el Sab Ene 10, 2009 10:50 pm

ValeB,
Como mencionaron varios compañeros, la mejor opción para entrenar empezando es el velodromo. No necesariamente asistiendo a la escuela de ciclismo.
Yo soy de Aserrí, la zona es super chiva para entrenar (cuando se puede) eso si las cuestitas abundan.
Otra opción, con el problema logistico, es ir a pedalear al plano de Orosí, por supuesto uno se va en carro, además hay varios lugares donde poderse bañar. Aqui puede pasar por una birrita de recompesa.
Saludos.
"Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo."
Miguel de Cervantes
edwinperez

Notapor marcta el Mar Ene 20, 2009 10:34 pm

je je que bien sono eso de la birrita de recompensa.....................
Saludos,
marcta

Notapor acdf4 el Jue Oct 29, 2009 10:51 pm

que yo sepa no existe Tiagra de 9, llega hasta 8
nada es imposible con el gigante!

filipenses 4:13
acdf4

Notapor pavel el Vie Oct 30, 2009 1:22 am

ValeB, la clave es la constancia .... como dijeron por ahí, si quiere más fuerza/resistencia, pues tiene que trabajar en eso, entrenando entre semana y dandole los fines también.

El centro compacto es una muy buena opción para rotar, máxime que vos misma decís que no te interesa competir, entonces podrías pensar en ese tipo de centro, 50x34. Y con el piñón 24 que tiene, es suficiente...
A Winner never quits,
a quitter never wins ....
pavel

Volver a Zona Principiantes