Pura Vida! Bienvenido a BikeCR!
Duration: 01 May 2018 - 01 May 2018
Location: Volcán Irazú/Volcán Turrialba
Available Seat: 25
Price: ₡ 27,000.00
Book Now!

Te presentamos un tour de un día para celebrar el día del Trabajador pedaleando en medio de los dos volcanes más altos de nuestro país, el Irazú y el Turrialba (este último con impresionante actividad reciente)

Tendremos dos rutas, una de 45 kilómetros y otra de 35 kilómetros, donde cada uno podrá elegir de acuerdo a su nivel.

En esta ocasión estaremos ofreciendo un precio super especial de introducción para que todos nos puedan acompañar y disfrutar de un increíble día sobre la bicicleta como solo puedes vivir con Tours Bikecr!

 

Fecha

01 de mayo

Lugar de salida y llegada: Parqueo Sabucedo, Tibas (Al frente de ECONO)
Hora de salida: 05:30 AM. Favor llegar a las 04:30 AM para ordenar equipaje y bicicletas

Como de costumbre nos encontraremos en el Parqueo Sabucedo en Tibas a las 04:30 AM para salir a más tardar las 05:00 con rumbo hacía la ciudad de Cartago y el volcán Irazú. Nosotros sabemos que lo más importante para nuestros clientes es aprovechar el tiempo en la bicicleta; por esta razón tenemos un único punto de salida donde todos pueden llegar, estacionar su vehículo y viajar con nosotros en nuestros transportes de lujo. La única excepción la haremos con nuestros amigos de Cartago a los que recogeremos de camino en el Parque de las Ruinas.

Cuando ya estemos todos juntos continuamos en nuestro traslado con rumbo al volcán Irazú. Al acercarnos al volcán dejaremos atrás el autobus para tomar la bicicleta. Los más animados del grupo empezarán el recorrido en San Juan de Chicua (ruta larga), desde donde vamos a realizar un ascenso por caminos secundarios hasta conectar con el grupo que realiza la ruta corta y que empieza su recorrido muy cerca del Volcán Irazú. Ambos grupos viajan con sus respectivos guías y vehículos de soporte.

Una vez que los dos grupos estén juntos continuamos por columpios en medio de una vegetación exhuberante mientras dejamos atrás el volcán Irazú y nos acercamos al volcán Turrialba, que nos impresiona con sus vistas en cada curva del camino.

Al pasar por las faldas del volcán Turrialba y la antigua entrada al Parque Nacional ya podemos observar las consecuencias que ha dejado la reciente actividad de este volcán. Un poco después llegamos al sector conocido como La Central; aquí es donde dividimos el grupo nuevamente: los más experimentados pueden deleitarse con uno de los descensos más espectaculares de Costa Rica (incluso es parte del recorrido de La Ruta de los Conquistadores); el camino es bastante técnico en medio de bosque y fincas ganaderas y vamos sintiendo como va cambiando el clima conforme vamos descendiendo. Al llegar a Santa Cruz de Turrialba termina el descenso y nuestro recorrido del día.

Para los que prefieren la ruta más corta y menos técnica se estarán desviando en compañía de uno de nuestros guías en La Central y continuan descendiendo directo hasta llegar a La Pastora y de ahí a Santa Cruz de Turrialba donde estaremos almorzando todos juntos, también tendremos duchas disponibles y terminaremos repasando las historias del día y haciendo las rifas antes de tomar el autobús de regreso hasta Tibas.

 

Detalles importantes:

  • Los rides en bicicleta son nivel 2.5 (ruta corta de 30 kms) y 3.5 (ruta larga de 45 kms) (en escala de 1 a 5) por lo tanto se recomienda estar en buena condición física y acostumbrado a distancias como las que se realizaran en cada uno de los rides (40-50 Km.)
  • La utilización de casco, guantes, y bicicleta en excelente estado es obligatoria. Es recomendable la utilización de ropa de ciclismo (jersey, licra adecuada, zapatos) pero no indispensable.
  • Es obligación de cada participante seguir las ordenes e indicaciones de los guías con el fin de asegurar el mejor desarrollo de cada una de las actividades.
  • No deje más huellas que las de las llantas de su bicicleta. Recoja la basura y depositela apropiadamente. Disponemos de bolsas de basura en los puestos de asistencia y al final del recorrido.
  • Favor indicarnos si usted tiene alguna necesidad especial de alimentación (por ejemplo vegetarianos o alérgicos al gluten, lactosa, etc.)
  • Cada participante deberá firmar un documento dando por entendido que el ciclismo de montaña es un deporte extremo expuesto a diferentes peligros y liberando de toda responsabilidad a Tours y Eventos Bikecr.com SA.
  • El recorrido de ciclismo de montaña puede ser sujeto a cambios según decisión de los guías por razones de fuerza mayor.

Que llevar?

  • Los implementos necesarios para la práctica del ciclismo. Casco y guantes son obligatorios. Ropa cómoda (de preferencia jersey y licra de ciclismo, no indispensable). Gafas de sol. Una o dos botellas para cargar hidratante o algún sistema de hidratación (del tipo Camelbak). Herramientas básicas y al menos un par de neumáticos extras.
  • Cortavientos y/o jacket impermeable, pierneras y mangas (el clima en la zona alta en medio de los volcanes se puede tornar frío con temperaturas que pueden rondar incluso los 10 grados o menos)
  • Repelente, bloqueador
  • Medicinas de uso personal
  • Cámara fotográfica y/o de video para guardar los mejores recuerdos de este viaje
Inversión: ₡27,000.00 (₡25,000.00 para clientes Bikecr que nos han acompañado a algún tour en el último año)

Incluye:

  • Traslado Tibas-Volcán Irazú/La Pastora-Tibas en autobus de lujo (asientos reclinables, aire acondicionado)
  • Desayuno tipo merienda en el trayecto al volcán Irazú y almuerzo al finalizar el recorrido.
  • Duchas
  • Rifas (un par de gafas salice y una tarjeta de regalo de Rugati para cambiar por uniformes, gafas, etc)
  • Recorrido en bicicleta con vehículos de soporte y asistencia de frutas e hidratante. Mecánico durante todo el recorrido.
  • Camiseta de recuerdo para TODOS los participantes
  • Guías experimentados en la bicicleta

NO incluye:

  • Cualquier otro gasto o imprevisto
  • Parqueo de los vehículos durante el viaje (el costo es de 5000 colones por todo el día y se debe pagar directamente en el parqueo)

Reserva tu espacio con un depósito de ₡10,000.00 a la siguiente cuenta:

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta en Colones
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta de ahorros  200-01-099-026047-8
Cuenta cliente 15109920010260470

Banco Cathay
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta Cathay $ 1822000028787
Cuenta Cliente 12518220000287877

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta de ahorros $ 200-02-099-006227-2
Cuenta cliente 15109920020062274

Confirma tu depósito al correo electrónico reservas@bikecr.com

Más información/reservaciones: reservas@bikecr.com /// Tel/Whatsapp: 6005-BIKE 6005-2453

Solo 25 espacios disponibles. Fecha máxima para cancelar el monto total: 25 de abril

Política de reembolsos

Si por algún motivo no puedes asistir al ride después de haber realizado tu reservación, se te reembolsara de acuerdo a las siguientes condiciones:
Cancelación antes del 20 de abril: 100% del monto reservado
Cancelación después del 20 de abril: 0% del monto reservado
Esto debido a los servicios que debemos reservar y cancelar previamente de parte de Tours y Eventos Bikecr.com SA.