Pura Vida! Bienvenido a BikeCR!
Duration: 18 Oct 2018 - 25 Oct 2018
Location: Peru
Available Seat: 8
Price: $2750
Book Now!

Basado en la historia de la creación del Mundo Andino, dos grandes dioses unían a los hombres de su época por un antiguo camino, que hoy es parte de la red de Caminos Incas.

Este camino conectaba los Andes centrales desde la montaña sagrada Pariacaca, fuente de vida en los Andes, hasta la costa donde se encontraba el dios Pachacámac, que controlaba la vida en la tierra. El río Lurín al sur de la hoy capital, era el medio para esta conexión, y pobladores de todos los Andes lo recorrían para adorar al dios de la costa y esta es la ruta que seguiremos en nuestro nuevo Tour MTB a Perú: La Ruta de los Dioses.

Fecha

Del 18 al 25 de octubre 2018

A continuación el itinerario completo:

Jueves 18 de octubre: Iniciamos nuestra aventura en el Aeropuerto Juan Santamaría en compañía del coordinador que viajará con el grupo desde Costa Rica. Estaremos volando hasta la ciudad de Lima donde nos hospedamos en nuestro hotel en la zona de Miraflores.

Viernes 19 de octubre: Después del desayuno salimos en nuestro microbús privado para un traslado de una hora hasta el Sitio Arqueológico Pachacamac donde en compañía de un guía estaremos realizando una visita a las ruinas y templos.


Luego de la visita tomamos la microbús por unos quince minutos más hasta llegar a las cercanías del pueblo de Pachacamac propiamente. Aquí iniciaremos nuestro tour en bicicleta. El valle y lomas de Pachacamac es el sitio preferido de los ciclistas peruanos para practicar ciclismo de montaña. Apenas empecemos a pedalear por los diferentes senderos nos daremos cuenta de la razón. Nos deleitaremos por las diferentes “líneas” que están trazadas y que nos llevan a través de paisajes típicos de esta zona de transición entre la costa y los andes.
Durante nuestro recorrido en bicicleta también visitaremos algunos otros sitios arqueológicos y conoceremos sobre la importancia que esta zona tenía para los Incas. La distancia de pedaleo son unos 30 kilómetros.

Al finalizar el recorrido en bicicleta estaremos disfrutando un exquisito almuerzo antes de regresar a nuestro hotel en Lima donde estaremos descansando.

Sábado 20 de octubre: Nuevamente salimos de nuestro hotel en Lima hasta la zona de Cieneguilla. Aquí visitaremos otro sitio arqueológico llamado Haycán y será el punto de partida de nuestro recorrido de 40 kilómetros que sigue la misma dirección del antiguo Camino Inca, en una ruta principalmente en ascenso que nos lleva por el cañón del rio Lurín hasta la ciudad de Antioquia, lugar donde pasaremos la noche. Esta ciudad, cuenta entre sus atractivos que tiene todas sus casas pintadas con diferentes motivos. Esto se consiguió gracias al esfuerzo impulsado por la población que se llama Colores para Antioquia. Antioquia es también tierra de aromas de manzanas y membrillos, cosa de la que ya nos daremos cuenta a lo largo del ascenso mientras vamos en bicicleta.

Domingo 21 de octubre: Iniciamos el día con un traslado de aproximadamente una hora. Luego del traslado comenzaremos a pedalear hacía los dos pasos de altura del día, ya en la Cordillera de los Andes, a unos 3600 msnm. Desde aquí iniciamos un descenso espectacular hacía la costa, pasando por el conocido poblado de Olleros a unos 3000m, cuyo nombre deviene de la especialidad de sus pobladores que desde tiempos muy antiguos proveían de las mejores ollas de barro de Lima. Siguiendo el poblado de Olleros seguiremos en grupo hasta la costa, hasta el poblado de Chilca. Desde Chilca tomaremos nuestro vehículo para trasladarnos hasta Paracas donde pasaremos la noche. El recorrido de este día es de 90 kms con 78 kilómetros de descenso.

Lunes 22 de octubre: Hoy tenemos nuestro último día en bicicleta y saldremos al amanecer para recorrer las costas de la Reserva Nacional de Paracas. Nuestro recorrido nos llevará por playas y acantilados donde nos deleitaremos con vistas maravillosas de esta joya de la naturaleza. A mitad del recorrido tendremos tiempo para disfrutar de la playa antes de iniciar el regreso hasta la ciudad de Paracas. Nuestro recorrido este día será de 64 kilómetros y al finalizar en Paracas estaremos tomando el traslado de regreso hasta Lima.

Martes 23 de octubre: Después del desayuno nos trasladamos hasta el Aeropuerto Jorge Chavez de la ciudad de Lima para tomar nuestro vuelo local hasta Cusco, ciudad de entrada para Machu Picchu. Al llegar a Cusco nos trasladamos a nuestro hotel y de inmediato iniciamos con el tour en compañía de nuestro guía local visitando diferentes atractivos: la Plaza Mayor de Cusco, Huacaypata, el Templo de Qoricancha y la Catedral. Continuamos con importantes centros arqueológicos Incas: El Templo de Sacsayhaman, Templo místico de los incas Qenqo, Puca Pucara (centro de control militar de los Incas) y finalmente el Templo Tambomachay.

Miércoles 24 de octubre: Hoy nos espera nada más y nada menos que la visita a Machu Picchu. Salimos desde Cusco en dirección a la estación de trenes, ubicado en la localidad de Ollantaytambo, estaremos abordando el tren y empezaremos el viaje desde Ollantaytambo, hacia el poblado de “Aguas Calientes” (2000 msnm) que tiene una duración de 2 horas. Una vez que lleguemos a Aguas Calientes nos dirigiremos a la estación de buses, para ascender 400m de altura, por un camino zigzageante, durante 40 minutos hasta llegar a la maravilla del mundo “El Santuario Histórico de Machu Picchu”, conocida como “La Ciudad Perdida de los Incas”.

Al llegar a la ciudadela de Machu Picchu empezaremos nuestra excursión guiada, visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y los cementerios, aproximadamente por más de dos horas. Luego contaremos con algún tiempo libre, para dar un paseo por la ciudadela y posteriormente almorzar en uno de los restaurantes del poblado de Aguas Calientes.
Por la tarde tomaremos el tren de regreso al Cusco, el retorno seguirá el mismo trayecto que el viaje de ida. Al llegar a Cusco tendremos una cena especial para dar por finalizado nuestro espectacular tour en Perú.
Jueves 25 de octubre: Nos trasladamos al aeropuerto local de Cusco para tomar nuestro vuelo hacía Lima. Una vez en el Aeropuerto Jorge Chavez de la ciudad de Lima tomaremos la conexión de nuestro vuelo a Costa Rica.

Ruinas en Pachacamac

Importante:

Los rides en bicicleta son nivel 4.0 (en escala de 1 a 5) por lo tanto se recomienda estar en buena condición física y acostumbrado a distancias como las que se realizaran en cada uno de los rides (40-80 Km.)
La utilización de casco, guantes, y bicicleta en excelente estado es obligatoria. Es recomendable la utilización de ropa de ciclismo (jersey, licra adecuada, zapatos) pero no indispensable.
Es obligación de cada participante seguir las ordenes e indicaciones de los guías con el fin de asegurar el mejor desarrollo de cada una de las actividades.
No deje más huellas que las de las llantas de su bicicleta. Recoja la basura y deposítela apropiadamente. Disponemos de bolsas de basura en los puestos de asistencia y al final del recorrido.
Favor indicarnos si usted tiene alguna necesidad especial de alimentación (por ejemplo vegetarianos o alérgicos al gluten, lactosa, etc.)
Los ciudadanos costarricenses no requieren visa para ingresar a Perú.
Cada participante deberá firmar un documento dando por entendido que el ciclismo de montaña es un deporte extremo expuesto a diferentes peligros y liberando de toda responsabilidad a Tours y Eventos Bikecr.com SA.
Cualquier tour de ciclismo por la naturaleza del mismo esta expuesto a gran cantidad de imprevistos. Si bien vamos a esforzarnos al máximo para operar este tour (al igual que todos los que operamos) lo más cercano posible al itinerario publicado, modificaciones menores en el itinerario pueden ser necesarias sin previo aviso.

Que llevar?

La ropa que usted considere necesaria para 8 días de viaje y acorde a las actividades que se realizaran.

  • Los implementos necesarios para la práctica del ciclismo. Casco y guantes son obligatorios. Ropa cómoda (de preferencia jersey y licra de ciclismo, no indispensable). Gafas de sol. Una o dos botellas para cargar hidratante o algún sistema de hidratación (del tipo Camelbak). Herramientas básicas y al menos un par de neumáticos extras.
  • Artículos de higiene personal
  • Repelente, bloqueador
  • Medicinas de uso personal
  • Traje de baño
  • Cámara fotográfica y/o de video para guardar los mejores recuerdos de este viaje
  • Pasaporte con al menos 6 meses de vigencia
  • Una lista detallada de artículos necesarios para el viaje le será enviada previo al mismo

Inversión:  2750$  TODO INCLUIDO

Incluye:

  • Tiquete aéreo San José-Lima-San José
  • Tiquete aéreo Lima-Cusco-Lima
  • Traslados internos
  • Hospedaje completo en habitaciones dobles, hoteles 3 estrellas.
  • Alimentación completa desde la cena del 18 de octubre hasta el desayuno del 25 de octubre
  • 4 rides de MTB con guías
  • Vehículo de soporte en ruta para asistencia
  • Guía MTB y coordinador desde Costa Rica
  • Guía MTB y mecánico local en Perú
  • Tour en Cusco y visita a Machu Picchu
  • Entradas a Sitios Arqueológicos
  • Seguro de viaje INS asistencia en dólares (hasta 250,000$ en cobertura por cargos médicos)

 

Reserva tu espacio con un primer depósito por 300$ a la siguiente cuenta:

Banco Cathay
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta Cathay 1822000028787
Cuenta Cliente 12518220000287877

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta de ahorros $ 200-02-099-006227-2
Cuenta cliente 15109920020062274

Recuerda que también puedes pagar este Tour por medio de CREDIX con plazos de hasta 12 meses SIN intereses!

Confirma tu depósito al correo electrónico reservas@bikecr.com

Solo 8 espacios disponibles.

NO incluye:

  • Cargos por traslados de la bicicleta
  • Cualquier otro rubro no mencionado en el punto anterior
  • Cualquier otra actividad, servicio o tour no mencionado
  • Bebidas alcohólicas; quizás un par de cortesía nada más ;)

Información adicional/dudas: 6005-BIKE ///6005-2453 (L-V 10:00 AM-04:00 PM)  Tours y Eventos Bikecr.com SA reservas@bikecr.com

Política de reembolsos

Si por algún motivo no puedes asistir al ride después de haber realizado tu reservación, se te reembolsara de acuerdo a las siguientes condiciones:
Cancelación antes del 01 de junio del 2018: 100% del monto reservado.
Cancelación entre el 01 de junio y el 31 de julio del 2018: 50% del monto reservado.
Cancelación después del 31 de julio: 0% del monto reservado
Esto debido a los servicios que debemos reservar y cancelar previamente de parte de Tours y Eventos Bikecr.com SA.