Pura Vida! Bienvenido a BikeCR!
Duration: 24 Sep 2018 - 10 Oct 2018
Location: España
Available Seat: 10
Price: $4300
Book Now!

Esta será la sexta edición de nuestro viaje hasta España para realizar esta maravillosa peregrinación de 12 días en bicicleta desde la frontera francesa-española hasta la ciudad de Santiago de Compostela.

Fecha

24 de septiembre al 10 de octubre

Galería de fotos 2014

Galería de fotos 2016

 

Desde el descubrimiento de la tumba del Apóstol Santiago en Compostela, en el siglo IX, el Camino de Santiago se convirtió en la más importante ruta de peregrinación de la Europa medieval. El paso de los innumerables peregrinos que, movidos por su fe, se dirigían a Compostela desde todos los países europeos, sirvió como punto de partida de todo un desarrollo artístico, social y económico que dejó sus huellas a lo largo de todo el Camino de Santiago. En 1993, Año Jacobeo, se produce el resurgimiento peregrinar. La mezcla de reto deportivo con religiosidad, con búsqueda de lo auténtico y de uno mismo, todo ello escoltado por estilos románicos y góticos, entre caballeros templarios y monjes benedictinos, entre hayas y trigos, entre leyendas y milagros hacen del Camino de Santiago una experiencia singular.

La meta común de los diferentes Caminos históricos es Santiago de Compostela, en Galicia. Desde la localidad francesa de Sain Jean Pied de Port, vamos a realizar el Camino Francés con una extensión de 785 kilómetros. Recorrido lleno de historia, donde peregrinos de todas partes del mundo se unen en un solo pensamiento. Leyendas en todos los idiomas vienen a contarse en este tramo de Camino tan especial. Cultura y arte se hace más evidente a la cercanía de la gran meta, todo esto se combina con la camaradería de las gentes, paisajes y espacios naturales espectaculares y el sabor de una gastronomía única.

A continuación el itinerario del viaje:

24 de septiembre: Salida desde San Jose Costa Rica en vuelo directo de Iberia.

25 de septiembre: Llegada a Madrid. Charla de orientación y cena de bienvenida.

26 de septiembre: Traslado Madrid – Roncesvalles.
Salida desde Madrid y traslado hasta Roncesvalles, en la frontera con Francia. Por la tarde podremos probar las bicicletas, ir por nuestra Credencial de Peregrinos que debemos ir sellando a lo largo del Camino y los que lo deseen acudir a una misa muy especial que se ofrece como bendición para los que inician el peregrinaje. Este es un traslado de aproximadamente 5 horas.

27 de septiembre: Etapa 1: Saint Jean Pied de Port – Roncesavalles. 26 km.
Después de desayunar hacemos un traslado de una hora hasta Saint Jean Pied de Port, lugar de partida tradicional del Camino Frances. En esta primera etapa atravesaremos la frontera de Francia y España. Un paisaje atlántico de altas montañas. Una etapa corta pero intensa para ir calentando piernas. Un divertido descenso nos llevará nuevamente hasta Roncesvalles.

28 de septiembre: Etapa 2: Roncesvalles – Pamplona 43 Km
Dejando atrás Roncesvalles, nos adentraremos en bonitas zonas boscosas de estas tierras navarras. La etapa se caracteriza por senderos y caminos con subidas y bajadas cortas que nos llevan hasta la ciudad de Pamplona, capital de la provincia de Navarra.

29 de septiembre. Etapa 3: Pamplona-Viana. 86 Km.
Salimos de Pamplona para iniciar el ascenso al Alto del Perdón. Este es un punto sumamente importante en el Camino de Santiago pues los peregrinos que por alguna razón no lograban llegar hasta Santiago de Compostela aquí recibían una primer indulgencia. Después de recuperar energía del ascenso y tomar la fotografía obligatoria en el Monumento a los Peregrinos iniciamos el descenso hasta el pueblo de Puente La Reina.
Salimos de Puente La Reina por el puente medieval que le da el nombre, pasando en nuestra etapa de hoy por infinidad de pueblos de calles empedradas y fuertes influencias góticas que nos harán trasladarnos en el tiempo. Junto al Monasterio Benedicto de Irache nos encontraremos con la fuente del vino de Irache parada obligada para tomar su vino y así continuar nuestro camino ya por zona de viñedos hasta llegar al pequeño pueblo de Viana donde pasaremos la noche.

30 de septiembre: Etapa 4. Viana – Sto. Domingo de la Calzada. 61 km.
Saliendo apenas de Viana vamos a llegar a Logroño, ciudad que estaremos atravesando por completo para continuar rodando a lo largo del día por caminos entre viñedos y encantadores pueblos de larga tradición. El suave paisaje riojano, empapado de vid y árboles frutales nos llevará hasta Navarrete, de tradición alfarera. Tras la comida en el camino llegaremos hasta Santo Domingo de la Calzada donde podremos disfrutar de una tarde de visitas culturales y conocer a la famosa gallina que cantó después de asada.

01 de octubre: Etapa 5. Sto. Domingo de la Calzada – Burgos. 75 km.
Los montes de Oca son los accidentes geográficos más característicos de esta zona. Atravesaremos el último bosque antes de llegar a tierras del Bierzo. Superado el puerto de la Pedraja, nos veremos recompensados con la llegada al entorno natural, histórico y artístico del monasterio de San Juan de Ortega. Tras una deliciosa comida llegaremos por un trazado de llanura hasta Burgos. Por la tarde podremos conocer la catedral del Burgos y pasear por sus callejuelas.

02 de octubre: Etapa 6. Burgos – Carrión de los Condes. 86 Km.
Una etapa llena de hitos jacobeos y culturales. Pasaremos por el Puente Fitero de origen románico y de once arcos, sobre el río Pisuerga. Por las extensas llanuras doradas atravesaremos pueblos como Frómista de visita obligada a su catedral románica. Llegaremos a Carrión de los Condes donde nos alojaremos en un antiguo monasterio de San Zoilo con su espectacular claustro renacentista.

03 de octubre: Etapa 7. Carrión de los Condes – León. 96 Km.
La llanura castellana domina con sobriedad el paraje de nuestra etapa. Largos caminos de infinitas hileras de chopos nos harán llegar hasta Sahagún, principal referente histórico y cultural con sus emblemáticas iglesias románico-mudéjar. Desde aquí y tras la comida del día nos integraremos en el camino leonés para buscar nuestro destino de hoy; León. La entrada a León y la llegada a la catedral Gótica patrimonio cultural. Por la noche os recomendamos una visita al Barrio Húmedo de León donde tomar las famosas tapas.

04 de octubre: Etapa 8. León – Astorga. 50 Km.
Continuamos nuestro camino hasta Santiago ahora por páramos cada vez más humanizado y asequible. Poco a poco nos introduciremos en a la región de la Maragateria, famosa por su gastronomía tradicional y sus profundas raíces. Durante nuestra travesía cruzaremos el Puente del Paso Honroso, sobre el río Órbigo, famoso por la hazaña del caballero Suero de Quiñones que en 1434 llevó a cabo famosas batallas poniendo como testigo al apóstol Santiago. Pasaremos la tarde en Astorga visitando el Palacio Episcopal de Gaudí y la Catedral de Santa María no sin antes visitar una de las muchas tiendas de dulces típicos de esta zona. Por la noche os recomendamos una degustación de uno de los platos estrella de este región. El Cocido Maragato.

05 de octubre: Etapa 9. Astorga – Villafranca del Bierzo. 78 km.
En la vecina localidad de Monte Irago, comienza la región del Bierzo, marcando la transición entre León y Galicia, donde las gentes, los pueblos y los paisajes están marcados por la circunstancia de ser el puente entre dos culturas. Aquí, el Camino tiene también su transición entre la plana y ventosa meseta Castellana y los serpenteantes caminos que suben y bajan por las Colinas que nos llevarán hasta Santiago. En esta etapa el peregrino deberá ascender el alto de la Cruz de Ferro, a 1.504 metros de altitud, uno de los puntos más altos del camino. Otro punto a destacar en esta etapa es el paso por el Castillo de Ponferrada. En Villafranca del Bierzo, el viajero podrá admirar su excelente colección de monumentos y la iglesia románica de Santiago.

06 de octubre: Etapa 10. Villafranca del Bierzo – Samos. 60 Km.
La región del Bierzo y Galicia se unen en esta etapa donde encontraremos O Cebreiro 1.300m, que es probablemente el pueblo que con sus connotaciones simbólicas es el más propicio a los mitos y leyendas. El paisaje campestre y las montañas gallegas dominan esta parte del recorrido.

07 de octubre: Etapa 11. Samos – Melide. 71 Km.
Salimos de Samos y el camino nos lleva en descenso hasta Sarria, ciudad que abandonamos por uno del os robledales más singulares del recorrido, para continuar por un sinfín de aldeas y tierras de cultivo. Pasaremos por Portomarín, una de las localidades con mayor peso histórico pero que quedó anegada por el embalse de Belesar, en el río Miño, en 1962. Aqui tomaremos uno de los mejores quesos gallegos con pan de hogaza y empanada gallega recien hecha. Aldeas de gran arraigo y gran encanto nos trasladarán a una época medieval. Como cada día y tras una reconfortante comida en el camino, continuaremos hasta llegar a nuestro destino; Melide.

08 de octubre: Etapa 12. Melide – Santiago de Compostela. 56 Km.
Comenzamos la última etapa de nuestra peregrinación saboreando la última parte de nuestra aventura. La sensación por la inminente llegada a nuestro destino anima a los peregrinos a superar la última etapa con fuerzas renovadas. Por caminos encantados y pueblos perdidos en el tiempo llegaremos hasta El Monte de Gozo, desde donde divisamos las torres de la catedral de Santiago. Entraremos a la ciudad escuchando el triunfal sonido de las gaitas y llegando hasta la puerta de la misma catedral.

09 de octubre: Visita Cultural Santiago de Compostela. Regreso a Madrid.
Por la mañana y tras el desayuno iremos a solicitar la “compostelana”, acreditación obtenida tras realizar el Camino de Santiago. Visita a la Catedral. Viaje de regreso a Madrid.

10 de octubre: Vuelo de regreso desde Madrid hasta San Jose.

Acompañantes: Contamos con un itinerario especial para aquellas personas que nos quieran acompañar pero no son ciclistas, ya sea novios, novias, esposos, esposas, padres, etc; pueden unirse al viaje y estarían viajando en un vehículo privado con guía/chofer experto local visitando diferentes puntos de interés cada día.

 

Costo y condiciones de pago:

El Tour tiene un costo total de 4300$ incluyendo el tiquete aéreo, hospedaje completo, desayunos y almuerzos, vehículo de soporte, guías, asistencia mecánica, traslados en España, etc (ver detalle en “Incluye”)

El primer paso para reservar su espacio es realizar un pago inicial de 500$. Luego de esto se pueden realizar los pagos en la periodicidad que cada persona desee, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones:

  • Completar el monto de 2100$ al 15 de marzo del 2018
  • Completar el monto total (4300$) a más tardar el 30 de junio del 2018
  • Aceptar la Política de Reembolsos que se detalla más adelante

El precio del viaje incluye:

  • Tiquete aéreo San Jose-Madrid-San Jose
  • Cena de bienvenida en Madrid
  •  Ruta en bicicleta guiada de 12 Etapas a través del Camino de Santiago
  •  Alojamiento y desayuno en hoteles de 3 estrellas y hoteles rurales con encanto 15 noches
  • Traslado aeropuerto Madrid.
  • Traslados ida y vuelta al comienzo y final del viaje (St Jean y Santiago)
  •  Almuerzo los días de traslados Madrid-St Jean y Santiago-Madrid
  •  Almuerzo en ruta los días de etapas en bici (12 días)
  •  Guía local español en ruta y conductor
  • Guía desde Costa Rica
  •  Apoyo mecánico
  •  Vehículo de apoyo
  •  Traslado equipajes durante las etapas
  •  Seguro de viaje
  •  Dossier del viaje
  •  Documentación de cada etapa
  •  Regalo mochila de ataque
  • Asesoría para la preparación física para el viaje

No Incluye:

  •  Bebidas alcohólicas y demás comidas no incluidas en el itinerario
  • Cargo por traslado de la bicicleta por la aerolínea (ver condición especial)
  • Impuesto de salida de Costa Rica

Reserva tu espacio con solo 500$ a la siguiente cuenta:

Banco Cathay
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta Cathay 1822000028787
Cuenta Cliente 12518220000287877

Banco Nacional de Costa Rica
Cuenta en Dólares
Tours y Eventos Bikecr.com SA
Cedula 3-101-515785
Cuenta de ahorros $ 200-02-099-006227-2
Cuenta cliente 15109920020062274

Recuerda que también puedes pagar este Tour por medio de CREDIX con plazos de hasta 12 meses SIN intereses!

Confirma tu depósito al correo electrónico henry@bikecr.com . Puedes continuar haciendo depósitos del monto que desees y en la periodicidad que se adapte a tus necesidades. Se le enviara un recibo de pago por cada uno de los abonos que realice.

Información adicional/dudas: 6058-4539 (L-V 10:00 AM-04:00 PM) Tours y Eventos Bikecr.com SA reservas@bikecr.com

Solo 15 espacios disponibles.

 Condiciones especiales:

El cargo del traslado de la bicicleta por parte de Iberia es de 75$ en cada vía, es decir, 150$ en total. Esto debe ser cancelado directamente por cada cliente.

Política de reembolsos

Si por algún motivo no puedes asistir al viaje después de haber realizado tu reservación, se te reembolsara dependiendo de las siguientes condiciones:

  • Cancelación antes del 31 de enero: Se reembolsa el 100% del monto reservado.
  • Cancelación entre el 01 de febrero y el 01 de abril: Se reembolsara el monto reservado menos 500$.
  • Cancelación después del 01 de abril: Se reembolsara lo correspondiente al tiquete aéreo en cuyo caso deberá realizar el trámite de reembolso/cambio directamente con la aerolínea.

Esto debido a los servicios que debemos reservar y cancelar previamente de parte de Tours y Eventos Bikecr.com SA.